26 ene 2012

V Mercadillo de Intercambio

Dónde: Madrid
Plaza de Oporto
(metro Oporto)

Cuándo: 28 de enero
horario: de 12.00 a 18.00 hrs



La quinta edición del mercadillo de intercambio de la Asamblea Popular de Carabanchel estará basada en libros, películas, música, revistas, en definitiva artículos que estén relacionados con ocio y cultura.
Además, desde la Asamblea Popular de Carabanchel tienen la certeza de que tras las Navidades hay muchas personas que hemos recibido regalos que no necesitamos, o nos resultan poco atractivos. Este nuevo mercadillo puede ser una oportunidad para dar salida a estos artículos que pueden ser necesarios y valiosos para otras personas.

Las ventajas del intercambio
Mediante el intercambio estamos evitando intermediarios entre las personas. Ahora no es indispensable la moneda para acceder a productos y servicios, lo que iguala a los individuos y amplía así el rango de personas que pueden participar en el mercado.
Por otro lado, reduce el volumen de compra, manteniendo nuestra liquidez y dando lugar al ahorro. Y además, evitamos acumular artículos en casa, dándoles una salida alternativa.
Para el buen funcionamiento del intercambio, hay que entender que los objetos que se aportan deben estar en buenas condiciones, para que se realice de forma equitativa.