10 ene 2012

Adelita: La Tienda del Trueque

Dónde: Madrid
Calle Arenal, nº 9
Centro Comercial. Palacio de Gaviria
Planta 1
(metro Puerta del Sol)
Cómo llegar


Horario: de 11.00 a 14.00 hrs
y de 17.00 a 20.30 hrs



La tienda de Adelita es pionera en España en poner a disposición de todos un espacio abierto de forma permanente, es decir, todos los días, en horario de mañana y tarde, donde se puede practicar el trueque. Han llegado hasta aquí buscando otros formatos económicos pero son conscientes de que aún quedan muchas cosas por hacer.

Cómo funciona la tienda:
Para practicar el trueque sólo tienes que aportar, llevar todo lo que tienes que esté en buen estado y otra persona pueda utilizar: libros, dvds, zapatos, abrigos, ropa de niño y bebé, un collar, unos patines, una colcha, un cuadro, el traje de bucear, una raqueta...
Una vez en la tienda valorarán en puntos tu aportación y te harán una tarjeta de socio con tu saldo de puntos, puntos que puedes ir gastando cómo quieras y para quién quieras aunque siempre tendrás que ir tú porque la tarjeta es nominal.
Los puntos tienes que gastarlos antes de tres meses, es el plazo que dan para que no se les acumulen demasiadas cosas. Cuando dejamos lo que hemos llevado en la tienda y conseguimos los puntos para cambiar hay que pagar una cuota de socio, esta cuota se utiliza para sostener la tienda, el alquiler, luz y demás gastos del proyecto ya que no cuentan con ninguna ayuda.
No acepta nada electrónico, ni peluches, ni ropa interior y nada que se consiedere en en mal estado. Es importante que llevéis la ropa limpia y planchada y si es de temporada puntua más.

http://www.adelitamadrid.com/