26 ene 2012

Mercadillo de Antigüedades

Dónde: A Coruña
Colegio Dominicos
pabellón deportivo
C/ Plazuela Santo Domingo, 1
(frente a La Maestranza)
Cómo llegar


Cuándo: 29 de enero
horario: de 10.00 a 15.00 hrs



La Asociación Amigos dos Rastros de Galicia montará este domingo un nuevo mercadillo de antigüedades en el pabellón deportivo del colegio Dominicos, en plena Ciudad Vieja frente a La Maestranza.
Como viene siendo habitual cada dos meses, el centro educativo Dominicos se convertirá este domingo en el centro neurálgico de los amantes de las antigüedades al acoger la novena edición del rastro organizado por la asociación.
Los promotores del evento estiman que en esta ocasión se darán cita en el pabellón unos 34 expositores, que se desplazarán desde la ciudad y otras localidades gallegas.

Así, los coruñeses podrán encontrar desde piezas de bisutería a monedas y ropa de segunda mano, pasando por distintos tipos de muebles y reliquias. En otras ocasiones, en los puestos era fácil descubrir armas antiguas, distinciones militares y muebles como pupitres de las antiguas escuelas, además de otros objetos de corte más moderno.
La principal novedad de este mercadillo es que el domingo habrá un cátering que ofrecerá callos y cocido a los asistentes. Además, se expondrán objetos de interés cultural “para la ciudad y de ayuda a los comerciantes”.