21 ene 2014

MERCADILLOS EN ESTOCOLMO


VINTAGE MARKET

Se trata de un mercadillo de nueva creación, que está teniendo mucho éxito en la ciudad.
El Vintage Market se celebra todos los domingos de mayo a septiembre en la plaza de Blasieholmstorg.
Los vendedores son particulares o tiendas de antigüedades y de segunda mano que trasladan sus mercancías al exterior en busca de nuevos compradores.




















MERCADILLO DE HÖTORGET

Hotorget es una atractiva plaza céntrica de Estocolmo, ubicada  en el barrio de Norrmalm, es donde tiene lugar otro buen mercado de pulgas en curso.
Cada domingo encontrarás una gran variedad de vendedores, desde la venta de artículos de productos frescos a las pequeñas baratijas y ropa. Es un gran lugar para conseguir una ganga.
La mayoría de los vendedores abren entre las 10.00 y las 18.00 hrs


ÖSTERMALMS SALUHALL

Este mercado data de 1880 y se encuentra en la calle Östermalmstorg.

Funciona en un edificio de ladrillo rojo, dispone de puestos de comidas suecas como así también numerosos restaurantes donde se pueden degustar mariscos, pescados y otros platos típicos del país.

Asimismo, en Östermalms Saluhall  hay bares, cafés y bodegas que además de ofrecer deliciosas comidas y bebidas funcionan como un importante lugar de encuentro, donde es posible conocer más sobre la cultura sueca.
Abre de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas y los sábados de 9:30 a 16:00 horas.
 
 


HOTORGSHALLEN

Está ubicado en una sala subterránea de la Plaza Hötorget
Se llega gracias a escaleras mecánicas y en sus puestos se comercializan frutas, pescados, quesos, carnes secas y más productos gastronómicos típicos de Suecia y de otros países del mundo.

Cuenta también con restaurantes y cafés donde se pueden degustar deliciosos y exóticos platos.

Los locales abren los días lunes de 10:00 a 16:00 horas, martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 18:30 horas.


LOPPMARKNADEN

Los suecos son bastante amigos de la compra-venta de objetos de segunda mano y de hecho en Estocolmo, en la zona de Vårberg, hay otro llamado Loppmarknaden, es el Mercado de las Pulgas de la ciudad, que lleva en funcionamiento desde 1979 y está considerado el más grande de Escandinavia, con 250 puestos repletos de los más diversos objetos de segunda mano y alguna que otra antigüedad y donde sin duda se pueden encontrar más de una rareza y objetos kitsch.

La particularidad es que este mercadillo abre todos los días de la semana!!
De lunes a viernes de 11.00 a 18.00 hrs y el fin de semana, sábado y domingo de 10.00 a 16.00 hrs
así que no hay excusa para no ir si estás por Estocolmo y te apasionan los mercadillos!

Se trata de un mercado cubierto donde es aconsejable ir en metro, ya que aunque disponen de un gran aparcamiento, el fin de semana se llena rapidísimo!

Pinchando AQUI podréis encontrar más información sobre el mercadillo más famoso de Estocolmo!