24 ene. 2014

Las Pop Up Stores se hacen hueco en el Mercado


Las Pop Up Stores son espacios comerciales temporales que atraen tanto al comercio tradicional como a los emprendedores sin tienda física que ven en ellas una nueva y efectiva fórmula de comercialización.

Además, según los datos del último Observatorio Cetelem de la Distribución en España, el 41% de los consumidores que conocen las Pop Up Stores visitaron una en el último año y la mitad de ellos las conoció a través de las redes sociales.

Para el comercio tradicional, este nuevo tipo de distribución es una opción distinta que ofrecer a sus clientes, “intentando (re)generar su interés a la vez que reducen su stock, testan un nuevo producto o tratan de ampliar su público”, explican desde Cetelem.



.
























Por su parte, para aquellos que no cuentan con tienda física es una forma de hacerse un hueco en el mercado, un primer contacto con la venta offline, una oportunidad de acercarse físicamente al gran público.

Estas tiendas se establecen en una ubicación escogida estratégicamente para captar al cliente potencial y su permanencia en el tiempo es muy reducida, normalmente no estarán más de dos meses abiertas.

La fugacidad de estos establecimientos, sumado a la originalidad con que se decoran y la novedad en el stock, aporta al cliente un carácter de urgencia, oportunidad y exclusividad que favorece las ventas y la mejora del branding: el éxito es ofrecer una experiencia de compra única.



No obstante, como cualquier espacio comercial tiene sus riesgos. No conseguir un volumen de visitantes adecuado en el corto periodo en que la Pop Up Store está abierta resulta un fracaso que asume más fácilmente una tienda de comercio tradicional. Así, un marketing original, tanto online como offline, es necesario para convencer al consumidor de que visite el establecimiento a tiempo.

El público al que se dirigen este tipo de acciones es de clase media y media-alta. Usuarios informados y exigentes que premian la artesanía y la exclusividad en el diseño.

En la web de Mercadillos&Markets os informamos puntualmente de todas las Pop Up Store que se organizan en España!

FUENTE: Financialfood.es