26 dic. 2013

MERCADILLO DEL GATO




La cita ideal para el mes de enero, donde podrás encontrar regalos de Reyes diferentes, darte ese capricho inesperado o simplemente disfrutar de la joya de la arquitectura del siglo XIX en la que se encuentra instalado, uno de los más bellos palacios del centro de Madrid.

Quinientos metros cuadrados de mercadillo a tu disposición, con 35 puestos distribuidos en dos plantas y un jardín en el que se ubicará una selección de esculturas de Amador Rodríguez, todo un referente artístico del S. XX en España.

Uno de los platos fuertes de este mercadillo son la moda y los complementos, donde encontrarás las originales propuestas para regalar de Zoco de Aldara, los personalizables diseños de bisutería y ropa de Mónica Estevez by Tabata & Glam, fantásticas creaciones de Las Pulseras D DI, los vistosos tocados de Jimena Rilova, las delicadas prendas de La Miringa, las pieles de PlataDonna, la variedad en calcetines de Naive Socks, la ropa vintage y complementos retro de Sol Vadillo y Carmen Ñu, así como recibir el asesoramiento de Vicky Santa-Olalla de Tiendas by GIFT o elegir entro los diseños de alta costura para novias y fiestas a medida, y de sombreros y tocados exclusivos de Yulia Eremina.
Los hombres más estilosos encontrarán en el espacio de Corso Alviero un buen surtido de corbatas, camisas, calcetines y bufandas “made in Italy” para recrear la Dolce Vita más contemporánea. También nos esperan allí la cerería Juan del Álamo y sus artesanales velas, la artista Araceli y sus Meninas, los juveniles diseños de Beatriz Sierra y Mirian Coney Island.

Si lo que te van son las joyas y las antigüedades, no puedes dejar de dar una vuelta por los puestos de Casilda Finat, Casimiro, Antonio Reina, Nuria Palacios, Marta Gonzalez o la Antiqueria Santa María de Manuel Monedero.

Quienes adoren los jardines verticales y la horticultura urbana tienen una parada obligatoria en el puesto de Pot Shop Grow Center, una particular tienda donde conseguir los más innovadores sistemas de cultivo para nuestra casa. Gracias a Carolina, podremos mimarnos un poco y disfrutar de la alta cosmética de Mary Kay.

El toque más exótico lo pondrán el artista étnico Nzuri Daima y Soja, un estudio de escenografía interior y exterior en el que encontraremos preciosos y delicados kimonos artesanales. Además, el equipo de Luckylovepets mostrará su interesante catálogo de accesorios y complementos para nuestras mascotas.

En estas entrañables fechas no se puede olvidar el espíritu solidario. Por ello, el Mercadillo del Gato ha habilitado para la asociación de maestros y alumnos Solidarios ONG Yooou un espacio en el que darán a conocer todos sus proyectos en el ámbito de los microcréditos y la educación.
Una selección gastronómica para una jornada de compras.


En el Mercadillo del Gato saben que ir de compras abre el apetito y, por eso, además de los típicos puestos, nos proponen unas suculentas propuestas gastronómicas para todos los paladares. Los amantes del vino encontrarán en el stand de la bodega Advinum la parada ideal para realizar una cata de los vinos y destilados más interesantes del momento. Por su parte, Ambar nos acercará su gama de cervezas especiales, todo un lujo para los cerveceros más exigentes.

Para llenar el estómago, se ofrecen alternativas como las del catering ArteSano Food, que nos deleitará con sus creaciones sabrosas y originales; una refrescante barra de sushi del sushiman David; y hasta una degustación de quesos italianos y españoles y productos ibéricos de la Dehesa Extremeña de la mano de Sagasta 28 Bistró & Gourmet. Y para los amantes del dulce, Ester y La Aldea del Dulce acompañarán con sus deliciosos roscones y pastelería imaginativa.

El Mercadillo del Gato es, en definitiva, un espacio para el deleite y el disfrute, un lugar sin prisas donde encontrar piezas y diseños de algunos de los creadores y anticuarios más prestigiosos e innovadores del momento.


Programa

Jueves 2 de enero de 2014

·         12:00 horas. Inauguración

·         Apertura al público de 13 a 22 horas

Viernes 3 de enero de 2014

·         Apertura al público de 11 a 22 horas

Sábado 4 de enero de 2014

·         Apertura al público de 11 a 22 horas

Domingo 5 de enero de 2014

·         Apertura al público de 11 a 20 horas