16 feb 2012

Mercado de Trueque

Dónde: Segovia
Casa Joven
Paseo San Juan de la Cruz s/n
Cómo llegar


Cuándo: 18 de enero
horario: de 17.00 a 21.00 hrs




El Banco del Tiempo de Segovia celebrará el 18 de febrero en la Casa Joven un Mercado del Trueque en el que se podrán intercambiar todo tipo de objetos, una actividad que tendrá como punto de partida la charla-coloquio 'El trueque como alternativa', que correrá a cargo el día 16 de la asociación madrileña Adelita Red de trueque urbano cuyos responsables contarán su experiencia de 'tienda de trueque' que desarrollan desde hace años en Madrid con la finalidad de educar en el consumo responsable y promover el sistema de intercambio.

La charla se celebrará el día 16 a las 19.00 horas en la Casa Joven. En el mismo sitio, el sábado 18 se desarrollará el Mercado del Trueque, que permanecerá abierto de 17.00 a 21.00 horas y contará con la colaboración de las asociaciones culturales segovianas Sacabocaos y Ajo Negro.

Esta iniciativa se fundamenta en un intercambio de bienes sin que medie el dinero. Cada asistente tiene la opción de aportar algún objeto en buen estado que ya no necesita (libros, material audiovisual, ropa u objetos del hogar) y llevarse a cambio otro objeto del mercadillo.

De la misma manera, se habilitará un espacio para poner en contacto a personas que necesiten intercambiar muebles o enseres voluminosos, por lo que aquellos que tengan en su casa este tipo de objetos podrán llevar una descripción o una fotografía de los mismos.