22 feb 2012

Mercadillo El Mesoncico

Dónde: Murcia
Cehegín
Plaza del Castillo

Cuándo: 26 de febrero
horario: de 10.30 a 15.00 hrs



En la nueva edición del Mercadillo del Mesoncico eecordarán los oficios artesanales de antaño. Para ello contarán con demostraciones de torneado de madera, cerámica, forja, esparto y disfrutaremos con el arte de los hiladores. Además, podremos degustar el típico "Rin-Ran" ceheginero, acompañado de un buen vino, y amenizado con la música de la Cuadrilla de animeros del Campillo de los Jiménez.

Éste tendrá lugar el próximo 26 de febrero en la Plaza del Castillo, como es habitual cada último domingo mes, de 10:00 a 15:00 horas, donde más de medio centenar de artesanos de la zona se dan cita para ofrecer sus productos, embutidos, cerámicas, dulces, jabones, vinos, quesos, etc., y cada mes se pueden conocer distintas tradiciones de la comarca.

La cocina tradicional de la zona y la riqueza de la gastronomía local tienen un papel protagonista en cada uno de los mercadillos ya que se pueden degustar diversos platos y productos típicos.

Los visitantes del mercadillo contarán con un servicio de transporte gratuito para llegar hasta la Plaza del Mesoncico desde el parking disuasorio situado en la explanada del Centro Tecnológico del Mármol, en la Carretera de Murcia junto a la entrada ‘Cehegín Oeste’. De esta forma será mucho más cómodo y sencillo acceder hasta el mercadillo evitando los problemas de aparcamiento