22 feb 2012

Mercadillo de Libros

Dónde: Málaga
Facultad de Derecho
Campus de Teatinos
Bulevar Louis Pasteur, 26
Cómo llegar


Cuándo: 29 de febrero y
y 1 de marzo




La asociación estudiantil Conecta organiza un mercadillo de compra y venta de libros de texto en la universidad.
Durante todo el día de hoy y de mañana los alumnos podrán dejar sus libros de cualquier materia universitaria en un stand habilitado en el hall de la Facultad de Derecho y la próxima semana (29 de febrero y 1 de marzo) se procederá a vender todos esos volúmenes. La idea, es que los alumnos de cursos superiores puedan vender sus libros a los de los cursos inferiores, saliendo ambos beneficiados.
El sistema es simple: Cualquier estudiante que quiera vender un libro tiene que rellenar una hoja con su nombre, email y teléfono, al igual que los datos del libro que pone a la venta y el precio que al que lo vende. Los miembros de Conecta pasan esa información a una base de datos, que moverán por las redes sociales a partir del jueves. Así, los estudiantes pueden comprobar si el título que quieren comprar está a la venta y adquirirlo la semana que viene en el mismo stand de la Faculad de Derecho.

Es entonces cuando Conecta se pone en conctacto con los dueños de los libros depositados y les dan el dinero de la venta o le devuelven el ejemplar si no ha sido vendido.
Se trata de la segunda vez que se realiza el mercadillo, idea que se le ocurrió a uno de los miembros de Conecta cuando sus compañeros empezaron a pedirle prestados sus libros. En la primera edición, celebrada a principios del primer cuatrimestre, se depositarion más de 300 libros, 200 de los cuales fueron vendidos.
Durante el miércoles 29 de febrero y el jueves 1 de marzo se realizará el mismo mercadillo en la Facultad de Económicas, recogiendo ejemplares de cualquier materia estos días y procediendo a la venta la semana siguiente (6 y 7 de marzo).