11 nov 2011

Mercadillo de Trueque

Dónde: Madrid
Villaverde Alto
Asociación Vecinal la Incolora
C/ Acebes, nº 6

Cuándo: 13 de noviembre
horario: de  11.00 a 14.00 hrs


El intercambio de bienes y servicios sin dinero (trueque) es el sistema de cooperación más antiguo del mundo.
En la actualidad, debido a la crisis económica y a la falta de recursos de muchísimas familias, nuestra posibilidad de consumo, incluso de bienes no de lujo sino necesarios para vivir, se ve gravemente mermada y el trueque puede ser una iniciativa de alternativa para el intercambio de bienes sin necesidad de dinero.
Con esta iniciativa, desde la Asamblea Popular de Villaverde, también se pretende invitar a la reflexión a todos los vecinos y vecinas del barrio sobre otras ventajas que ofrece el intercambio de bienes y servicios frente a los efectos del consumo compulsivo y sin límites al que nos han educado. Una de los principales beneficios es la reducción del impacto medioambiental y el fomento de un consumo sostenible, ya que en lugar de adquirir nuevos bienes se reutilizarán otros que ya existen y que normalmente se encuentran en buen estado, contribuyendo a un menor deterioro y desgaste de los recursos de nuestro planeta.

Por todo ello desde la Asamblea te invitan a colaborar con este u otros mercadillos de trueque compartiendo con los demás las cosas que ya no utilizas como por ejemplo ropa, zapatos, libros, películas, juguetes, etc.