24 nov 2011

Mercadillo Solidario Cáritas

Dónde: Huesca
Peña Os Casaus
Avenida Martínez de Velasco, 9
Cómo llegar


Cuándo: del 24 al 27 de noviembre
horario: de 11.00 a 14.00 hrs
y de 17.00 a 21.00 hrs



Un año más los locales de la Peña Os Casaus acogen el Rastrillo Solidario de Cáritas Huesca, que estará abierto hasta este domingo, 27 de noviembre. Una cita destacada en estas fechas cercanas a la Navidad, cuya recaudación se destina a sufragar los diferentes servicios y proyectos que desarrolla la entidad durante el resto del año.

Los objetos y artículos que se ponen a la venta en este rastrillo pertenecen a donaciones realizadas por los ciudadanos. Muchos de ellos han sido restaurados previamente en el taller de transeúntes en el que, durante tres horas al día ocupan su tiempo en esta tarea a cambio de un salario y un poco de motivación.

Colchas, mantelería, muebles, artículos de decoración, ropa…así hasta cerca de 2.500 objetos se pueden adquirir durante estos días en el Rastrillo Solidario que, por quinto año consecutivo, organiza Cáritas Diocesana Huesca.

Una iniciativa en la que trabajan de forma desinteresada una treintena de voluntarios. Éstos se ocupan de organizar los artículos y su distribución en la sala, además de atender a las personas que se acercan al Rastrillo. Una labor que desempeñan con ilusión de poder contribuir a mejorar la vida de aquellas personas que más lo necesitan.