28 abr 2012

Mercadillos en Roma

Se sabe que son muchos los mercadillos que Roma propone, pero sólo algunos, gracias a sus características, muestran mejor la idea del caracter de la ciudad y de sus habitantes, ya que se han convertido en parte integrante de la tradición y de la cultura romana.
A continuación, os citamos los mercadillos de Roma más famosos, con una breve descripción y la información necesria para llegar!

PORTA PORTESE

Porta Portese
Domingos. De P.le Portuense a V.le Trastevere
www.portaportesemarket.it
Histórico mercadillo romano, que se extiende desde la Puerta Portese, antigua puerta romana que empieza en Piazzale Portuense, hasta Via Ippolito Nievo, en las calles paralelas a Trastevere.
En este famoso mercadillo se puede encontrar de todo, desde bolsos de piel a bicicletas, desde vestidos hasta muebles, calzados, discos, accesorios para la cocina, plantas, antigüedades, bisutería, objetos de segunta mano....

Para llegar al mercadillo de Porta Portese, se puede coger el metro B hasta la parada Marconi y después el autobús 170 (dirección centro), también, desde Pirámide se puede coger el autobus 280 o el 23.
Si estáis en la zona del Vaticano, Piazzale Clodio, Via della Giuliana podréis tomar el metro A - Ottaviano/San Pietro, el autobus 23, y si estáis en la zona de Plaza Venecia, el autobus 170.


Campo de’ fiori
Lun/sab 7-13.30 Piazza Campo de’ fiori

A poca distancia de la bellisima Plaza Navoa, exactamente en la Plaza Campo de’ fiori, se encuentra el histórico mercado que toma el nombre de la misma plaza donde se ubica, que a su vez toma el nombre del hecho que hasta 1400 en el lugar de los adoquines había prados y margaritas. Alrededor de la estatua de Giordano Bruno, que fue quemado como hereje en el 1600, se encuentran puestos de fruta, verdura y flores multicolor! Es un lugar que merece la pena visitar, y un buen lugar donde poder comprar especias para condimentar vuestros platos de pasta y pizza, carnes y pescados, a la italiana!

(Por la tarde-noche, el mercado se convierte en una zona de aperitivo, donde se dan cita los romanos después del trabajo)

Para llegar al mercado, se puede coger la línea de metro A hasta Plaza de España, y desde allí ir a Vía del Corso dirección Plaza Venezi y allí coger el autobus 64.

Via Sannio
horario: de lun/ven 8.00 - 13.00 hrs sabado 8.00 - 18.00 hrs Via Sannio (San Giovanni)

Histórico mercado de ropa que nace en los años 70, en la zona de San Giovanni in Laterano.
Aquí se pueden encontrar articulos de acampada, de pesca, caza, militatres, además de ropa de temporadas pasadas, todo a bajo precio!
CAMPO DE' FIORI
Para llegar con el transporte público se puede tomar la línea B hasta Termini y allí tomar la línea A hasta la parada de San Giovani.
Desde plaza Venecia tomar el autobus 810 o el 85, también el 87.

Circolo degli Artisti
Cada tercer domingo del mes. Circolo degli Artisti, Via Casilina Vecchia, nº 42

Los apasionados de los mercadillos no debería perderse este particular mercadillo vintage que se organiza cada tercer domingo de mes.
El "Circolo degli Artisti" propone un escenario vintage, con producciones de estilistas emergentes, objetos de artesanía y modernariato, anticuariado y mucho más!
Amplia y divertida la elección entre objetos, prendas de vestir, calzado, accesorios y tantos objetos curiosos.
Para quien va desde la estación de Termini deve tomar el autobus 105. Desde Plaza Venecia el 810, y si prefieres ir en Metro, la parada más cercana es San Giovanni (metro A)

Ponte Milvio
Piazzale di Ponte Milvio. Segundo y cuarto domingo de cada mes. Horario: de 9.00 a 18.00 hrs

Con objetos de anticuario y artesanía, este ya clásico mercadillo romano, se encuentra en Piazzale de Ponte Milvio cena de la Torretta Valadier.
 
¿Aún no conoces nuestra web?
Encontrarás toda la información sobre mercadillos, ventas especiales, rastrillos, ventas benéficas, showrooms de tu ciudad!