20 nov 2011

Mercadillo Semanal Milladoiro

Dónde: A Coruña
Ames
Milladoiro
Plaza Manuel Murguía

Cuándo: 21 de noviembre
cada semana
horario: de 16.30 a 19.30 hrs


Milladoiro tendrá mercado semanal vespertino a partir del lunes día 21. En esta primera jornada de ventas el Concello amiense ha confirmado la presencia de unos setenta puestos que estarán ubicados en la plaza Manuel Murguía y su entorno.

El primer mercado del principal núcleo de población de Ames funcionará por las tardes ya que se considera que este es el mejor horario para favorecer la presencia de visitantes y potenciales compradores.
El mercado arranca con el horario de invierno, que será de 16.30 a 19.30, mientras que en verano funcionará hasta una hora más tarde.

En su jornada de estreno la escuela de música Allegro, ubicada en la calle Raxoeira, ofrecerá a los niños el programa Coñece o país da música base de juegos, canto, baile, canciones e instrumentos (entre las 16.30 y las 20 horas) . Y en la galería de arte Di Carvallo, ubicada en plena plaza Manuel Murguía, los niños podrán acercarse al mundo artístico y hace el boceto de un cuadro.

El mercado de Milladoiro arranca con setenta puestos, un número de puntos de venta que permite la diversificación de productos. Además de los habituales puestos de prendas textiles habrá tres más de artesanía, una bodega de la Denominación de Origen Rías Baixas vendrá sus caldos y habrá puestos de venta de productos alimenticios típicos como el queso, así como varios puntos de venta de hortalizas frescas y demás productos de huerta, aparte de plantas. A la oferta anterior hay que añadir un puesto de pulpo á feira Y dentro de la oferta vinculada a la jornada inaugural, entre las 18.30 y las 19.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de un chocolate con churros.