28 oct 2011

Mercadillo de Xaló

Dónde: Alicante
Xaló
carretera de Xaló-Alcalalí

Cuándo: cada sábado
horario: de 10.00 a 14.00 hrs

En el valle de Xaló de la Marina Alta, junto al Mediterráneo, se celebra cada sábado un mercadillo de segunda mano en el que se pueden comprar objetos raros.
En el mercadillo podréis encontrar relojes, microscopios, monedas, balanzas romanas, instrumentos quirúrgicos y todo tipo de objetos, música, comida, reproducciones de todo tipo, alfombras, complementos de mujer, perfumes y colonias, etc.
En este mercadillo, algunos extranjeros sacan también a la venta algunos de sus objetos usados.
Música de artistas callejeros y algo de gastronomía completan este mercadillo.

Este Mercadillo tiene tres zonas claramente diferenciadas, en su primera mitad, la más cercana a Jalón, los Puestos no se encuentran protegidos por elementos naturales, por lo que se recurre a los tenderetes habituales. Tiene una zona alta que discurre por un paseo pavimentado, en donde se localizan más Puestos de ropa y mobiliario. Tiene otra zona baja, en el mismo cauce del Rio, donde se pueden encontrar más objetos raros y curiosos.
La zona intermedia tiene grandes árboles, discurriendo el Mercadillo entre los mismos, como se observa en la foto superior. En esta zona es donde se concentran Puestos más especializados en Objetos que nos llamen la atención.
La última zona, que se alarga parelalemente al río, vuelve a estar más ocupada por Puestos dedicados a ropa y mobiliario.

Este interesante y entretenido Mercadillo de Jalón (Xaló), se encuentra en la carretera de Xaló-Alcalalí, situado junto al casco urbano de Jalón y bordeando el rio Jalón.