8 abr. 2013

Mercadillos en Viena

Los populares Mercadillos de Viena, son algo más que mercados, son el verdadero reflejo de los barrios donde se encuentran, de su vida social.
Viena tiene 26 mercadillos fijos, pero hay tres mercadillos que no deberías perderte si vas a Viena, ya que son una institución en la ciudad: el Naschmarkt, el Karmelitermarkt y el Brunnenmarkt.


Naschmarkt, el mercado de Viena....

¿Dónde?
Metro: Kettenbrückengasse, línea U4.
Autobús: Verkehrsbüro, línea 59A.

¿Cuándo? Diario
horario: de 6.00 a 18.00 hrs
sábados de 6.00 a 16.30 rhs

El mercado de Viena más conocido incluye 120 puestos y locales que le otorgan una oferta culinaria variada que va desde la cocina vienesa hasta la hindú, o desde la vietnamita hasta la italiana. El Naschmarkt ha evolucionado hasta convertirse en punto de encuentro para jóvenes y mayores. El mercadillo de los sábados se ha convertido en lugar de culto.

En el mercado más popular de Viena encontrarás restaurantes, moda, tiendas de té, dulces, gastronomía austríaca y vienesa, plantas, moda.... y mucho más!

Hay que ir sin prisa y perderse por el mercadillo un poco antes de la hora de la comida, así podréis elegir un lugar donde hacer vuestra pausa y comer algo típico, querrás probarlo todo!
Uno de los lugares más populares dentro del mercado es el Café Drechsler que está abierto 23 horas al día.

Si eres amante de las antigüedades y artesanías no dejes de visitar este mercadillo.

Allí, junto a la plaza central de San Carlos y detrás de la sala de exposiciones Secesión, podrás encontrar más de 300 puestos que se concentran a lo largo de casi 1,5 kilómetros sobre la calle Weinzeile.

Ahora si lo que buscas son muebles, lámparas, discos, postales antiguas, adornos, autógrafos de personajes famosos, prendas de época y otros curiosas piezas, entonces no debes dejar de ir los días sábados a partir de las 6 de la mañana que es cuando se instala el Flohmarkt, un auténtico mercado de pulgas.

Seguramente en este interesante mercadillo vienés encontrarás aquel preciado objeto que tanto estabas buscando.


Karmelitermarkt

¿Dónde?
Krummbaumgasse, Leopoldsgasse, Haidgasse
Tram 2: Karmeliterplatz,
Bus 5A: Tandelmarktgasse
U2: Taborstraße
¿Cuándo?
Lun.-Vier.: de 6.00 a 19.30, Sáb. 6.00 a 17.00 hrs
puestos de comida lun.-sáb. 6.00 a 22.00 hrs

También a pocos pasos del casco histórico de la ciudad se encuentra, cerca de la plaza Schwedenplatz, el mercado Karmelitermarkt (Mercado de las Carmelitas). Durante un tiempo, este clásico mercado cayó en el olvido, hasta que en los últimos años las inmediaciones recobraron vida con el establecimiento de locales, talleres y galerías de artistas.
El café-restaurante Schöne Perle, antes un restaurante chino, es hoy uno de los mejores ejemplos para la nueva generación de locales vieneses con una estructura clara, huéspedes interesantes y buena cocina.




Brunnenmarkt

¿Dónde?
En el multicultural barrio vienés Ottakring
16., Brunnengasse -Yppenplatz
U6: Thaliastraße, Josefstädter Straße
Tram 46: Brunnengasse,
Tram 2: Neulerchenfelder Straße / Brunnengasse
¿Cuándo?
 lun.-vier. 6-19.30, sáb. 6-17 h., puestos de comidas, lun.-sáb. 6-23 h.

Algo más alejado del centro de la ciudad , en el barrio de Ottakring en el distrito 16 está cobrando mucha vida la zona alrededor del mercado Brunnenmarkt (mercado de la fuente). El mercado tiene carácter sureño, con mucha influencia turca.
El Brunnenmarkt, es un mercado diario de comida, ropa y todo tipo de utensilios, es un lugar lleno de vida.

En los alrededores se han establecido muchos jóvenes artistas, que contribuyen a dar dinamismo al barrio del Brunnenmarkt y del cercano mercado Yppenmarkt.
Es el mercado en la calle más largo de Europa, con entre 40 y 50 puestos durante la semana y 120 los sábados (el domingo no hay) y existe desde 1786.