9 abr. 2014

Huevo de Fabergé descubierto en un Mercadillo

.... Y es que nunca se sabe lo que se puede encontrar en un Mercadillo....

A quienes somos fans de los mercadillos, de rebuscar, mirar y volver a mirar, perderse entre la muchedumbre.... dentro de nosotros albergamos siempre el sueño de encontrar el tesoro perdido, un objeto o una pequeña joya, convertirnos de repente en descubridores y poder mostrar nuestro tesoro.... a precio de ganga!

Eso es lo que le ocurrió a un chatarrero estadounidense que encontró en un Mercadillo un Huevo de Fabergé que llevaba desaparecido desde 1902!

El llamado tercer huevo imperial de Pascua, de apenas 8,2 centímetros, labrado en oro y decorado con diamantes y zafiros, esconde un reloj de la lujosa marca "Vacheron Constantin" y está valorado en 20 millones de libras (33 millones de dólares).

La casa londinense Wartski, especialista en el legado de Fabergé, expondrá la pieza al público del 14 al 17 de abril, antes de devolverla a su nuevo propietario, que se lo compró al chatarrero.

Este huevo imperial de Pascua, diseñado por Fabergé para que el zar Alejandro III se lo regalara a la zarina Maria Feodorovna en 1887, fue encontrado por un chatarrero estadounidense, actualmente millonario, en un mercadillo de objetos de segunda mano en un pueblo del Midwest de EEUU por unas 8.000 libras (13.300 dólares).

El gran joyero ruso de principios del siglo XX, Gustav Carl Fabergé, que trabajó para los últimos zares de la dinastía Romanov, Alejandro III y Nicolás II, creó 50 huevos con diseños únicos y lujosos de los cuales ocho estaban desaparecidos.