2 oct 2011

Mercado entre Lusco e Fusco

Dónde: A Coruña
Santiago de Compostela
Parque de Belvís

Cuándo: 4 de octubre
horario: de 18.00 a 21.00 hrs



Tenemos una nueva cita para cada martes del año en Santiago de Compostela: El Mercado entre Lusco e Fusco.
En horario de tarde-noche ("lusco e fusco") en este mercadillo encontraréis productos locales, ecológicos y de comercio justo en Santiago de Compostela.

La idea nació de la necesidad de ofrecer una alternativa real para las personas que tienen horario de oficina, que estudian por las mañanas o que simplemente no pueden acudir a los mercados locales compostelanos nen sus horarios de negocio. El Mercado "Lusco e Fusco" ofrece un espacio donde poder comprar alimentos básicos, como productos de huerta, legumbres y frutas, que sean locales y de calidad a aquellas personas que por diversas causas se vean abocados a los supermercados o a las grandes superficies.
La potenciación de la economía local desde el punto de vista del consumo es otro de los ejes fundamentales de este proyecto. De forma paralela, se integran en el mercado actividades de divulgación del consumo responsable (talleres, charlas etc.) e incluso se realizarán mercados de cambio y otras iniciativas semejantes que ayuden a dinamizar y concienciar a coro.