9 abr 2012

Mercadillos en Berlin

Berlín tiene una larga tradición de mercados callejeros que no os podéis perder si decidís visitar esta ciudad.

Aquí os dejamos las direcciones de los principales mercadillos callejeros de Berlín, con horarios, direcciones y todo lo que puedes encontrar en ellos.

Y si vais y luego nos contáis vuestra experiencia, estaremos encantados de publicarla en Mercadillos&Markets


En Berlin, debemos diferenciar tres tipos de mercadillos: los Trödelmarkt y Flohmarkt, mercados de pulgas o mercadillos propiamente dichos, de los Antikmarkt, mercados de antigüedades.

Y es que en Berlín estos mercados son una cita fija cada fin de semana para coleccionistas y amantes de lo usado y antiguo, pero cada mercado se especializa en una u otra categoría.

En los Flohmarkt encontraremos principalemente ropa, zapatos, muebles, herramientas, artículos de electrónica, libros, discos y cds de hoy y hasta más o menos la década del 50, es donde la gente vende lo que ya no necesita a módicos precios.

Los Trödelmarkt son similares, aunque pueden encontrarse productos más antiguos o de la RDA, muy buscadas y por ello menos económicas, aunque en realidad no hay gran diferencia entre unos y otros.
En un Antikmarkt, encontramos muebles, ropa, trajes militares, armas, y otros objetos de mayor valor por su antigüedad. También existen los Kunstmarkt, que son mercados de arte y artesanías, con puestos atendidos por los propios creadores. Muchos mercados albergan más de una categoría o se especializan en un producto. La regla es nunca aceptar el primer precio que nos dan y negociar hasta el final.


Algunos mercadillos de productos segunda mano

Trödelmarkt en Fehrbelliner Platz, abierto sábados y domingos de 9:00 a 16:00hs, aquí encontramos de todo! Estación de metro Fehrbelliner Platz.

Trödelmarkt Bergmannstrasse, abierto sábados y domingos de 10:00 a 16:00hs, libros, ropa, antigüedades. No es muy grande, pero se hace en las aceras y ya el paseo por esta bonita calle de Kreuzberg, vale la pena. Calle Bergmannstr. Entre Zossenerstr. Y Mehringdamm. Est. de metro Gneisenaustr.

Hallentrödelmarkt en Treptow-Art-Center, abierto sábados y domingos de 7:00 a 18:00hs. El lugar ideal si estamos reparando algo, remodelando la casa o si se tiene habilidad para armar bicicletas o reparar una computadora o un auto: aquí hay todo tipo de partes, repuestos y herramientas.

Flohmarkt en Hackescher Markt, abierto sábados y domingos de 10:00 a 18:00hs, especializado en comida y artesanía. Estación de Trenes Hackescher Markt.

Grosser Trödelmarkt en Arkonaplatz, abierto domingos de 10:00 a 17:00hs. De todo y más! Principalmente muchas cosas para la cocina. Estación de metro Bernauerstr.

Flohmarkt en Mauerpark, abierto los domingos de 7:00 a 17:00hs. El más grande y famoso mercadillo de Berlín, al aire libre, cita obligada un domingo soleado, y luego a los cafés del barrio Prenzlauer Berg. Estación de metro Eberswalderstr.

Trödelmarkt Boxhagener Platz, abierto los domingos de 10:00 a 18:00hs. Otro de los más famosos, aunque más pequeño, compite codo a codo con Mauerpark. Estación de metro Frankfurter Tor o de trenes y metro Warschauerstr.


Algunos mercados de antigüedades y arte

Kunst- und Trödelmarkt Strasse des 17.Juni, abierto sábados y domingos de 10:00 a 17:00hs. Principalmente antigüedades y obras de arte. Estación de trenes Tiergarten.

Antik- und Buchmarkt am Bodemuseum, abierto sábados y domingos de 11:00 a 17:00hs. Especializado en libros y antigüedades. En la Isla de los Museos, estación de metro y trenes Friedrichstrasse.

Kunstmarkt en Zeughaus, abierto sábados y domingos de 11:00 a 17:00hs. Llegando a la Isla de los Museos, estación de metro y trenes Friedrichstrasse.

Kunst- und Nostalgiemarkt en Am Kupfergraben, abierto sábados y domingos de 11:00 a 17:00hs. Como su nombre lo indica, mucha nostalgia por los tiempos pasados y coleccionistas en su búsqueda. En la Isla de los Museos, estación de metro y trenes Friedrichstrasse.

Berliner Antikmarkt en los bodegones de la estación de trenes en Dircksenstrasse, abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados 10:00 a 14:00hs. (horario comercial). Este mercado funciona todos los días, el lugar ideal para coleccionistas. Debajo de la estación de metro y trenes Friedrichstrasse.

Grosser Antikmarkt en Ostbahnhof, abierto los domingos de 9:00 a 17:00hs. Antigüedades pero también módicos precios. Detrás de la estación de trenes Ostbahnhof.

Trödelmarkt en la Sophie Charlotten-Strasse 25, abierto los domingos de 9:00 a 16:00hs y Trödelmarkt Klausener Platz, Palacio de Charlottenburg, abierto sábados y domingos de 10:00 a 17:00hs. En los mercados del oeste de Berlín hay precios superiores, pero también objetos más valiosos. Estación de metro Sophie-Charlotte-Platz.

Fuente: Berlin.es