29 mar 2013

Los famosos también compran en Mercadillos!


Si en España este tipo de eventos son un fenómeno en auge, fuera de nuestras fronteras, los mercadillos están más que consolidados!

Desde el Waterlooplein de Amsterdam al Brick Lane de Londres pasando por el Mercado de las Pulgas parisino, el Flohmarkt Mauerpark de Berlín y el LX de Lisboa... sin olvidar los mercadillos de Estados Unidos!

Los conocidos  flea market son coloristas, frescos, pegados a la economía real, activistas del consumo responsable y enamorados de la segunda vida de los objetos.

Aquí os dejamos algunas imagenes de famosos, esta vez, internacionales, que, como nosotros les encantan los mercadillos y acuden a ellos cada vez que pueden!


Madonna





Heidy Klum





 
















 Taylor Swift

 
 
Drew Barrymore
 
 
 
ToriSpelling & Family
 
 
 

23 mar 2013

Mercadillos Ecólogicos en Madrid



Sois muchos los que nos habéis preguntado sobre este tipo de mercadillos ecológicos, cada vez sois más las personas interesadas en este tipo de alimentación, caracterizada por estar compuesta de productos elaborados de manera natural, sin elementos artificiales y respetando el medio en el que se producen.
Hoy os mostramos los Mercados Ecológicos de Madrid, poco a poco iremos recopilando los de otras comunidades, para que quienes estéis interesados en este tipo de alimentación, podáis acudir y hacer vuestras compras.

Antes nos gustaría aclarar el término "Ecológico" (no confundir con alimentación biológica y orgánica)

En la agricultura ecológica, las verduras, frutas y hortalizas se producen en terrenos libres de pesticidas y sustancias químicas y sin ningún tipo de modificación genética! Además los terrenos donde son cultivadas respetan los ciclos de regenaración, un modo de cultivo respetuoso con el medio ambiente.

En cuanto a la ganadería ecológica se asienta en el principio de fuerte vínculo entre los animales y el medio físico. Esta necesidad de vínculo con la tierra obliga a que los animales tengan acceso a zonas al aire libre y a que la alimentación sea ecológica, preferentemente producida en la propia explotación. Además se rige por disposiciones estrictas relativas al bienestar animal y al cuidado veterinario.



Para que no os perdáis ni un cita, están citados por orden cronológico.


Todos los sábados de cada mes....

Mercado Natural y Artesanal de Cercedilla

Alimentos ecológicos, energías renovables, artesanía, comercio justo, terapias alternativas y reciclaje son algunos de los sectores que estan presentes en el mercado natural y artesanal.
Cerca de medio centenar de puestos se ponen a disposición del público asistente una amplia oferta de productos y servicios que recuperan antiguas tradiciones y descubren técnicas respetuosas con el medio natural.
Podremos encontrar alimentos de elaboración artesana, procedentes de agricultura y ganadería ecológica, técnicas de producción de energías renovables, terapias naturales, productos textiles y alimenticios procedentes de comercio justo, bisutería y complementos de fabricación artesana, etc

¿Dónde? Plaza Nueva
¿Cuándo? cada sábado
horario: de 10.00 a 19.00 hrs


Primer sábado de cada mes ....

Mercado Agrario de la Casa de Campo
La Cámara agraria de Madrid organiza el primer sábado de mes, en el recinto ferial de la Casa de Campo, un mercado de alimentos cien por cien madrileños.
Punto de encuentro que permite al visitante el contacto personal con agricultores, ganaderos y empresas del sector agroalimentario de la Comunidad de Madrid, así como el acceso directo a sus productos, todos ellos con una excelente relación calidad/precio.

¿Dónde? Paseo puerta del Ángel nº4
¿Cuándo? Primer sábado de cada mes
horario: de 10.00 a 15.00 hrs
+ información


Mercadillo de Productos Ecológicos, Artesanía y Comercio Justo de Navalafuente

Navalafuente, recientemente declarado "Municipio libre de transgénicos", alberga los primeros sábados de cada mes, un mercadillo de productos Ecológicos, donde habrá además algunos productos de Biodinámica, repostería Eco-Végana, Eco-barra,..... además de Artesanía y Comercio Justo.

¿Dónde? Plaza de San Bartolomé
¿Cuándo? Primer sábado de cada mes
horario: de 10.00 a 14.30 hrs
+ información


Primer domingo de cada mes ....

Mercadillo Ecológico y Artesano de Colmenarejo

En el mismo se podrá disfrutar de la cata y adquisición de una amplia gama de productos ecológicos (vinos, quesos, aceite, mieles y derivados, pan, yogur, chorizo, mermeladas, frutas y verduras, patatas, conservas, hierbas medicinales). Todos ellos con la pertinente certificación ecológica, que aseguran una alimentación más sana y una producción sostenible.
El Mercado está también abierto a artesanos locales y foráneos, que aportarán sus esculturas en forja, figuras en madera, grabados, pinturas, pañuelos, bisutería, muebles restaurados, fotografía, cerámica, etc., siempre que sean piezas, originales y únicas.

El Mercado es un punto de encuentro y de referencia de quienes prefieren una alimentación sana y una producción de alimentos respetuosa con el Medio Ambiente, pero sin dejar de lado tampoco a aquellos que apuestan por un comercio justo, solidario y sostenible.
¿Dónde? Plaza de la Constitución
¿Cuándo? Primer domingo de cada mes
horario: de 10.00 a 14.00 hrs
+ información: Concejalía de Medio Ambiente Tel.: 608246170

 
Mercado de Productos Ecológicos y Naturales de La Cabrera

Agricultores y ganaderos ecológicos se dan cita los primeros domingos de cada mes para ofrecer al visitante sus mejores productos. Podemos encontrar una gran variedad de productos: verduras, pan, comercio justo, repostería, lácteos, legumbres, embutidos, artesanía...
El mercado está acompañado de una muestra de artesanía.

¿Dónde?  Plaza de La Concepción
¿Cuándo? Primer domingo de cada mes
horario: de 11.00 a 15.00 hrs
+ información


Segundo domingo de cada mes ....


Mercado Ecológico y Artesano de Hoyo de Manzanares

Los asistentes pueden encontrar verduras, hortalizas y frutas frescas, huevos de corral, miel y otros productos derivados procedentes de las colmenas de la Sierra del Hoyo, vino y aceite elaborados en el sur de la Comunidad de Madrid tal y como se hacía antiguamente, pan y bollería recién hecha pero con el sabor de antaño, yogures elaborados con leche de las vacas de la Sierra de Guadarrama recién ordeñada y otos muchos productos procedentes de nuestra región o de otras regiones de España, siempre avaladas por los sellos de calidad de los diferentes comités regionales de agricultura ecológica.
Además este mercado se organiza una muestra de la artesanía de la comarca, donde podemos encontrar artesanías en madera, barro, esmalte, lana o cuero y adquirir productos como jabones, velas, bisutería, prendas de vestir o ropa de casa elaborada manualmente con el mimo y el encanto de lo verdaderamente único.

¿Dónde? Plaza Mayor
¿Cuándo? Segundo domingo de cada mes
horario: de 11.00 a 14.30 hrs
+ información



Último domingo de cada mes ....

Mercadillo Ecológico de Rivas-Vaciamadrid

 Los productos más frescos de las huertas los encontramos en el mercadillo ecológico que se instala el domingo ultimo de mes, en el recinto multifuncional anejo al auditorio municipal. El mercadillo cumple un año de existencia y una prueba de su aceptación por el público es el incremento de puestos y productos que se ofertan mes a mes: Aceite, mermeladas, conservas, hortalizas, frutas, carnes...

¿Dónde? recinto multifuncional anejo al auditorio municipal
C/ Fundición, s/n
¿Cuándo? último domingo de cada mes
horario: de 10.30 a 14.00 hrs
+ información


 
* Si conoces algún mercadillo ecológico en la Comunidad de Madrid que no esté entre los citados y quieres compartirlo con la comunidad de amigos de Mercadillos&Markets, no dudes en informarnos!
info@mercadillosandmarkets.com

** Antes de acudir os rogamos confirmar en el apartado +información (que redirige a los organizadores) si el Mercadillo se sigue celebrando. Lamentablemente, debido al periodo de crisis que vivimos puede que alguno de estos eventos deje de organizarse....

20 mar 2013

Resultado Sorteo diecisietecosas

Ya tenemos ganadora del sorteo de las pulseras de la firma diecisietecosas
 
¡¡¡ Sarah Cantabella !!! 
¡¡¡ Enhorabuena !!!
 

 ♥♥ Gracias a todos por participar ♥♥


18 mar 2013

C'est mignon le vintage & Solidaridad ♥ ♥ ♥

Hoy os queremos mostraros una firma de complementos llamada C'est mignon le vintage.
Por dos razones, porque hace cosas muy bonitas y con mucho amor, y por su solidaridad y sensibilidad....

En C'est mignon le vintage, la generosidad es una de sus señas de identidad, por eso apenas vieron nuestra publicación TE AYUDAMOS A SER SOLIDARIOS, no lo dudaron e inmediatamente se pusieron en contacto con nosotros...... y dicho y hecho, en tres días ya recibimos su donación para el rastrillo solidario que la Asociación de Afectados por Neurofibromatosis celebrará el próximo mes de noviembre!

En C'est mignon le vintage no lo dudaron ni un segundo!! Leyeron nuestra publicación y rápidamente nos contactaron para ver cómo podían hacernos llegar su donación.
Así, sin más.... sólo con la ilusión de poder ayudar a quien lo necesita!

Una maravilla encontrarse con gente tan generosa y solidaria y de palabra.... tres días después recibíamos su amor en un paquetito de correos!

En C'est mignon le vintage podrás encontrar complementos y ropa hecha con la mayor de las ilusiones. Son piezas únicas, ya que todas, están hechas completamente a mano...

Aquí os mostramos algunas de las cositas que podréis encontrar en el Rastrillo Solidario que la Asociación de Afectados por Neurofibromatosis celebrará en el mes de noviembre!

Si queréis donar cualquier objeto o creación, para que pueda ser vendido en dicho rastrillo, no dudéis en contactarnos  info@mercadillosandmarkets.com

G.R.A.C.I.A.S C'est mignon le vintage

¡¡ Un placer conoceros !!




13 mar 2013

Venta Firmas de Lujo Vintage&Nuevo


Hoy os traemos una de esas citas únicas, imperdibles, indispensables, excepcionales......... que sin duda, nadie a quien le guste la moda, se debería perderse!

Se trata de una venta única de Firmas de Luxe - Vintage & Stock de prendas nuevas hasta -80% de descuento !!
La oportunidad de vestir de prendas de diseñadores de las pasarelas internacionales de diseño único realizadas en tejidos nobles.... a precios muy reducidos !!!

Venta Exclusiva de primeras marcas como Prada, Givenchy, Dolce & Gabbana, Lanvin, Plein Sud, Gucci, Miu Miu, Prada, Versace, Chloé, Lanvin, Marni, Burberry, Yves Saint Laurent, Stella McCartney, alberta Ferrerti, Paul Smith, Christian Lacroix, Alexander MacQueen, Jil Sander, Balenciaga, Jean Paul Gaultier, Armani..... a partir de 28€ !!!

 La oportunidad de vestir de prendas de diseñadores de las pasarelas internacionales de diseño unico realizadas en tejidos nobles.... a precios muy reducidos !!!

Sin duda un planazo para el próximo lunes, en el ambiente cool y versátil de Bahiana Club- Bar Restaurante (Tapas, Cocteles, Exposiciones ….) con una selección de artículos de moda vintage y nuevos traídos de Paris con un adelanto de los colores cálidos de la primavera verano.

Encontrarás en todos nuestros artículos precios reducidos con descuentos hasta el 80 %.

¡¡¡ No te lo pierdas !!! ¡¡¡Un evento único en Madrid !!!

11 mar 2013

El niño que emocionó a Letizia

Nuestra campaña para recaudar donaciones para apoyar el próximo rastrillo solidario que organiza la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis está en marcha !!

Ya hemos empezado a recibir los primeros e-mails llenos de bondad y generosidad.

Y gracias a Ruben, nuestra causa se ha hecho mucho más conocida!
Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, Doña Letizia acudió al Senado, donde recibió a muchas asociaciones y familias de afectados por enfermedades raras... entre ellos se encontraba Ruben, que junto a su familia, dedicó unas tiernas y optimistas palabras a todos los allí presente y una dedicatoria muy bonita que emocionó a la princesa.
Pinchando AQUÍ podrás ver las imágenes.

Desde la tribuna de oradores, aupado por su padre, Rubén, un niño de nueve años aquejado de neurofribromatosis, ha pedido ayuda para buscar cura, después de que su madre hubiera expuesto la estremecedora experiencia que están sufriendo sus progenitores.
Desde los brazos de su padre, el pequeño ha lanzado un beso a la "princesita Letizia" que le seguía desde la Presidencia, y todo el salón, conmovido, ha estallado en fortísimos aplausos, con la emoción palpable en el rostro de la Princesa.

Si eres artesano, creativo, tienes una firma comercial, tienes ganas de compartir, ser solidario..... si eres un particular......... todas las donaciones serán bienvenidas!

La única condición: que vuestras donaciones sean artículos nuevos o estén en buen estado! Necesitamos venderlas en el próximo mercadillo que tendrá lugar en el mes de noviembre y empezamos ya a recaudar donaciones!

Nuestro agradecimiento será público y seréis nombrados como benefactores!
¿Os gusta el plan?
Esperamos vuestras muestras solidarias a través de nuestro e-mail
info@mercadillosandmarkets.com

8 mar 2013

Te ayudamos a ser solidario!


El pasado 28 de febrero, se celebró el Día Mundial de las Enfermedades Raras... se calcula que  tres millones de personas en España sufren enfermedades poco frecuentes...
Se trata de enfermedades "que mañana pueden diagnosticarle a cualquiera de nosotros".

Las denominadas enfermedades raras -que afectan a menos de 5 personas cada 10.000 habitantes- no son tan minoritarias como su denominación parece indicar. De hecho, existen 7.000 tipos de enfermedades poco frecuentes que afectan a un 7% de la población mundial, más de tres millones de personas en España.

Sin embargo, la mayoría de estas patologías son de muy complicado diagnóstico y apenas existen tratamientos para un 6% de los pacientes.

La gran mayoría de los afectados por alguna enfermedad rara, dependen de los llamados medicamentos 'huérfanos', aquellos destinados al diagnóstico, prevención o tratamiento de enfermedades raras que debido a la pequeña cantidad de pacientes afectados, las farmacéuticas se muestran reacias a invertir en ellas....
Desde Mercadillos&Markets queremos aportar  nuestro pequeño granito de arena, colaborando con la Asociación de Afectados por Neurofibromatosis, una enfermedad catalogada como rara, que afecta a más gente de la que podamos imaginar!

En la Asociación organizan un mercadillo benéfico todos los meses de noviembre en Madrid, gracias a las donaciones que empresas y particulares realizan a tal fin.

Desde Mercadillos&Markets, os animamos a participar y a ser solidarios!

Si eres artesano, creativo, tienes una firma comercial, tienes ganas de compartir, ser solidario..... si eres un particular......... todas las donaciones serán bienvenidas!

La única condición: que vuestras donaciones sean artículos nuevos o estén en buen estado! Necesitamos venderlas en el próximo mercadillo que tendrá lugar en el mes de noviembre y empezamos ya a recaudar donaciones!

Nuestro agradecimiento será público y seréis nombrados como benefactores!
¿Os gusta el plan?
Esperamos vuestras muestras solidarias a través de nuestro e-mail
info@mercadillosandmarkets.com

4 mar 2013

Mercadillo Un Lugar Diferente


Hoy os mostramos un Mercadillo "diferente" !

De nuevo "Un lugar diferente" organiza su famoso mercadillo!!


























Podréis encontrar televisores, neveras, cámaras fotográficas, lavadoras, DV's y un sin fin de electrodomésticos a precios de locura y siempre con garantía del fabricante.

Primeras marcas: Canon, Loewe, Philips, Toshiba, Miele, Bosch, Siemens, AEG, Balay, Electrolux, HP, etc
Si quieres saber más sobre el outlet "Un lugar diferente" y sus productos, pincha aquí
Son solo cuatro días de super-mercadillo!

Dónde: Madrid
Centro Comercial ABC Serrano
C/ Serrano, nº 61

Local 130 - 131
     
Cuándo: 6, 7, 8 y 9 de marzo 2013
Horario: de 10.30 a 20.30 hrs


























Un Lugar Diferente, es una pequeña empresa dedicada a la distribución de electrodomésticos nuevos y Outlet, su política es simple, quieren clientes satisfechos, y para ello ofrecen el mejor servicio con su equipo de expertos con más de 15 años en el sector.
Lo mejor de todo es que su producto está garantizado por el fabricante y la entrega está incluida hasta los 60 Km a la redonda desde sus tiendas, instalan sus electrodomésticos (Lavadoras y Lavavajillas), y se hacen cargo de los antiguos, y todo esto de forma gratuita.
En su tienda podréis encontrar tres tipos de electrodomésticos :

  • Outlet, producto con pequeñas taras estéticas, embalajes deteriorados o no originales, sin embalaje, sin accesorios, (que no inciden en el funcionamiento del aparato tales como instrucciones, hueveras, patas, etc.,...).
  • Liquidación, productos con embaleje original del fabricante, pueden ser de otra temporada o simplemente retirados de otras tiendas en proceso de desaparición (embargos, cierres, etc.,...).
  • Nuevo, producto nuevo, sin taras, ni liquidaciones, simplemente nuevos y más económicos.
Nosotros ya tenemos nuestra whishlist!