30 sept 2014

Mercadillos en Praga

Uno de los diez mercadillos más visitados de toda Europa se encuentra en la ciudad de Praga!
En Praga, encontrarás mercadillos que te transportarán a otras épocas y que te ofrecen la posibilidad de adquirir verdaderas reliquias a inmejorables precios.
Hay unos cuantos, aquí te lo contamos!


 
River Town (Holešovická Tržnice)

www.holesovickatrznice.cz

Este mercado se encuentra en el corazón de Praga. Su ubicación, a menos de diez minutos del centro de la ciudad, es uno de las principales ventajas de este mercado, en el cual podremos encontrar casi cualquier cosa que nos propongamos.
Más de doce millones de personas transitan anualmente por el River Town, en Praga (República Checa), sin duda un claro reflejo del interés que despierta este gran mercadillo a orillas del río Moldava.

Situado en el barrio de Holesovice, ir de compras por sus 60.000 metros cuadrados supone una diversión en sí mismo. Este famoso mercadillo está ubicado en el mismo lugar que originaron los habitantes de la ciudad de las cien torres cuando acudían de madrugada para adquirir los productos de la huerta vendidos por los agricultores. Allí también se estableció la numerosa comunidad vietnamita que compone parte del gremio de sus comerciantes.

Desde antigüedades, frutas y verduras, ropa, electrodomésticos, juguetes y una amplia variedad gastronómica convierten este mercado en un divertido paseo.

Si durante la visita vemos a muchos vendedores con rasgos orientales no nos debe llamar la atención, ya que la mayoría son de origen vietnamita. Este motivo hace que el mercado también sea conocido como Mercado Vietnamita.
Recordad que es imprescindible regatear, ya que es una costumbre en este lugar y podremos conseguir muchos de los productos que se venden en él a mitad de precio.

El tranvía que llega a Prazska Trznice coloca al visitante ante la puerta principal.
Los domingos cierra.
Horario: de lunes a viernes de 7.00 a 20.00 hrs
Transporte: tranvía líneas 1, 3, 5 y 25, paradas Vlavska ó Tusarova



















Mercado Antik Buštěhrad

Gracias a la larga tradición del mercado y gran cantidad de participantes del país y extranjero, este mercado ha sido calificado como uno de los tres mercados para coleccionistas más importantes en Europa.

Encontrarás antigüedades, muebles, artículos militares, todo tipo de artículos de decoración....

Más info: http://www.bustehradantik.com


Mercado de las Pulgas (Bleší trhy)

Se trata de uno de los más grandes en la República Checa, y tal vez en Europa.
En el área de 50.000 metros cuadrados, se encuentran no sólo curiosidades o artículos de ocasión, sino también artículos nuevos a precios inmejorables. Lo que compres aquí seguro no lo encontraras en cualquier otra parte. Incluso puedes aprovechar para vender aquellas cosas que lo único que hacen es ocupar un valioso espacio de tú casa.
Más info:    http://www.blesitrhy.cz


Mercado de Havelská

Ubicado en la vía que lleva el mismo nombre y extendido a lo largo y ancho de varias manzanas, este espacio se convierte en un lugar muy especial para los praguenses, que diariamente ocupan sus puestos en busca de alguna ganga que llevarse a sus casas.
Se trata del mercadillo agrícola más antiguo de Praga, en el que se venden los mejores productos y flores checos.
Además encontrarás souvenirs de lo más variado y como no artesanía, artículos de piel y juguetes de madera ...

Más info:  L-V 06.00-18.00 hrs; Sábados, 07.00-18.00 hrs; domingos 08.30-17.30 hrs
Direccion: Havelská ulice, 110 00 Praga 1. metro Mustek






















Nábytek Bazar  (Furniture Bazaar, Libeňský most)

Este mercado destaca por tener un buen número de tiendas de antigüedades, con una buena de selección de muebles, objetos de decoración y todo tipo de piezas antiguas.
Además en el Nábytek Bazar encontrarás decenas y decenas de puestos de  venta, entre los que destacan los de ropa barata, electrónica, adornos de todo tipo y puestos de relojes y carteras.

Más info: Pražská tržnice – Prague market Holešovice
Bubenské nábřezi, Prague 7
Metro: Vltavská (line C)
Open: Mon-Fri 8:00-18:00; Sat 8:00-13:00
(Gira a la izquierda en la estación de metro  Vltavská y camina  a lo largo de Bubenské nábřeží, por el rio, hasta que llegues al gran complejo amurallado.)