27 sept 2013

RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR MENSAJEROS DE LA PAZ


Del 27 de septiembre al 6 de octubre, Mensajeros de la Paz recoge donaciones de material escolar   en el Hotel InterContinental y en todas las oficinas de Correos de la Comunidad de Madrid.

Mensajeros de la Paz, con la colaboración de Correos, el Hotel InterContinental y ACADE (Asociación de Centros de Enseñanza Privada), llama a la solidaridad de todos los madrileños para que este año las mochilas de todos los niños vuelvan al cole llenas de ilusión, especialmente las de los niños más desfavorecidos.




 









 












Se calcula que en este año, en España, más de 550.000 escolares no disponen del material escolar que necesitan al inicio del curso. Para paliar esta situación Mensajeros de la Paz lanza la campaña “Llena sus mochilas de ilusión“, que desde el 27 de septiembre al 6 de octubre, recogerá donaciones de material escolar con destino a tantos menores que sufren en su educación, como en tantos otros aspectos de su vida, las carencias de la crisis.

Para colaborar en esta campaña,  se pueden entregar donaciones de material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) y material educativo (diccionarios de lengua española, y de otros idiomas, libros de lectura y texto, etc.) en cualquier oficina de Correos de la Comunidad de Madrid, dentro de sus horarios habituales, y en el hotel InterContinental (Pº de la Castellana, 49), durante las 24 horas del día. La campaña permanecerá abierta hasta el 6 de octubre.

También se puede contribuir a la campaña con aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad a la compra de dichos materiales y libros de texto para los más pequeños, a través de la C/C 0049 5104 11 2016063667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz, Concepto: “!Llena sus mochilas de ilusión!”.


Todos los materiales recogidos serán distribuidos a través de Mensajeros de la Paz, entre escolares pertenecientes a familias en situación de necesidad, afectadas por la crisis económica.

En el último año, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales.

Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario (www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com), Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

La participación de todos es muy importante. ¡Contamos contigo!

Mensajeros de la Paz agradece públicamente a Correos, al Hotel InterContinental y a ACADE su colaboración en esta iniciativa, así como su valioso apoyo a nuestros proyectos sociales.

Más información en:
y en el tel 91 364 51 12