20 ago 2013

Mercadillo de Productos Tradicionales


Ofrecer al visitante la posibilidad de pasar una mañana diferente; darle la opción de conocer y degustar los productos de la tierra que se cultivan en Puentedura y otras localidades cercanas de la Ribera del Arlanza; acercarle los encantos de la artesanía, el mimbre o el cuero o simplemente darle la posibilidad de pasear por las orillas del río.

























Si algo caracteriza al Mercadillo de Productos Tradicionales de Puentedura es la alta participación de las gentes del pueblo y de la comarca.

En plena temporada de productos de la huerta no faltan legumbres y hortalizas, ahora llamadas ecológicas, pero que en el pueblo son «como las de toda la vida», regadas por el agua del Arlanza y expuestas al sol y al aire de la zona.

Viejas tradiciones de enfrascar ciruelas, cerezas, guindas… Con orujo del rampojo de la última vendimia se sacan a los improvisados tenderetes para su venta. La repostería casera que se hacía en fechas señaladas como las ricas tortas que se elaboraban después de la matanza con los chicharrones de las mantecas del cerdo.

Las ‘emes’ de Semana Santa, huesos de santos, rosquillas, confituras y mermeladas tradicionales y otras nuevas elaboraciones como mermelada de calabacín con manzana, mermelada de zanahoria con limón y mermelada de ciruela con nueces, son algunos de los artículos que ayer se pusieron a la venta.

¿Dónde? Puentedura - Burgos
Frecuencia: Anual (agosto) - Consultar próxima fecha tel. Ayuntamiento 947174563
















Fuente: M. A. DE LA CRUZ / El Correo de Burgos