22 ene 2013

Los Mercadillos de Milán


Milán es otro de los destinos low cost (donde puedes llegar con compañías de bajo coste que cubren este destino), que bien merecen una visita!

Una de las ciudades de la moda por excelencia, donde están presentes las mejores firmas en lujosas boutiques, en la que también podrás encontrar un montón de mercadillos muy interesantes!
Aquí te contamos los más famosos! Anótalos en tu agenda para tu próxima visita a Milán!



Mercatone del Naviglio Grande

¿Dónde? ¿Cuándo?
Calle Alzaia Naviglio Grande (Metro Porta Genova).
Abierto solo el último domingo de cada mes.

Tiene lugar cada último Domingo del mes desde Septiembre y se coloca a lo largo del Naviglio Grande. Se trata de un antiguo mercado en donde se venden muebles, objetos para la casa, libros antiguos, joyas, bolsos, y todo tipo de objetos.....
Además, alrededor del mercadillo hay unas tiendas de ropa vintage muy interesantes.
El mercado tiene 400 expositores, algunos de los que tienen sus propias tiendas en el Naviglio Grande.

El mercadillo se sitúa en el antiguo barrio fluvial, de Milán un "quartiere" muy importante en la historia de la ciudad, ya que a través de sus canales se transportó la piedra para abastecer la construcción de la Catedral. En el año 1930 se vaciaron los canales y sólo se mantienen dos de ellos. Ahora es uno de los barrios con más ambiente de la ciudad, donde se dan cita muchos jóvenes de la ciudad para cenar y tomar algo!



Fiera di Sinigaglia

¿Dónde? ¿Cuándo?
Darsena, Viale D’Annunzio (MM2 Porta Genova F.S.)
Sábados de 8.00 a 18.00 hrs

La Fiera di Sinigaglia en Milán se ha convertido en toda una institución; es el único mercado de las pulgas con frecuencia semanal, donde se da cita un público muy variado, desde el coleccionista que quiere descubrir algún tesoro al que busca objetos exóticos para decorar la cas, o quien busca un regalo original..... sin duda un mercadillo donde se puede encontrar verdaderamente de todo: productos de India, Latinoamérica y África, ropa nueva y de segunda mano, muebles de época, perfumes, velas, libros, tebeos, discos, videos y DVDs.

La Fiera di Sinigaglia es el mercado de las pulgas más antiguo de Milán, sus raíces se encuentran en el año 1800 en el barrio Ticinese.

Sitio web:http://www.fieradisinigaglia.it/


Viale Papiniano

¿Dónde? ¿Cuándo?
 (MM2 S. Agostino)/ Via Benedetto Marcello (MM1 Lima)/
 "Via Fauch"(tram 14)
Jueves ( de 9.00 a 13.00 hrs) y sábados (de 9.00 a 17.00 hrs)

Se coloca en Viale Papiniano y hay encontrarás un montón de puestos que venden cosas de stocks con precios de oferta.
Muchos vendedores de estos mercados compran stock extra o muestras de prendas a los diseñadores famosos y después las revenden a menor precio, incluso menor que en las tiendas outlet de las mismas marcas.
En los últimos años, también se ha hecho famoso por sus puestos de comida, plantas, ropa, zapatos y tejidos.



Viale Fauch

¿Dónde? ¿Cuándo?
Via Fauch(tram 14), abierto también por la tarde hasta las 5
Muy apreciado por los a que le gusta la moda. Se puede encontrar ropa y zapatos con grandes descuentos de los más prestigiosos estilistas italianos.