2 ene. 2013

BCB MARKET .... Edición Especial Reyes !

Si aún le estais dando vuelta a los regalos de los Reyes Magos, os proponemos BCB Market !

Si estás pensando en regalar artesanía, calidad, exclusividad, originalidad.... si quieres ayudar al comercio local, a artesanos y diseñadores, si quieres que tus regalos sean únicos, en BCB Market encontrarás todo lo que buscas!

Después del éxito de ediciones anteriores, vuelve BCB Market, en un marco incomparable (El Palacio de Santa Bárbara, en Madrid), sin duda una visita de lo más recomendable!

Dónde: Madrid
Palacio de Santa Barbara
C/ Hortaleza, nº 87
(metro Alonso Martínez)

Cuándo: 4 y 5 de enero 2013
horario: 12.00 a 21.00 hrs


En BCB Market, además encontrarás buen ambiente y un buen número de artesanos, diseñadores, creativos.... que mostrarán sus mejores trabajos!

Aquí os dejamos algunos ejemplos de lo que podréis encontrar en la próxima edición de BCB Market!


Con Collares y a lo Loco

En su trabajo utiliza como elemento principal, las piedras semipreciosas ya que están rodeadas de energía, considera muy positivo aprovechar estas propiedades para enriquecer y fortalecer nuestra vida física y espiritual.

PRISPI COLLECTION

Empezó con tiras de camisetas cortadas y ahora ya compra las tiras de tela reciclada hechas en bobinas que se llaman trapillo.
Utiliza varias técnicas como ganchillo, tejer, coser.....



 
LA DAMA DEL CAMAFEO

Comenzó hace dos años cuando puso una tienda de bisutería y regalos y se especializó en camafeos que le han gustado siempre mucho.
Utiliza las técnicas con bases de bronce, resinas y encajes...




PRETTY'S

Los materiales que utilizan para realizar sus productos son seda, cuero, caucho, metales, zamak, piedras semipreciosas.

En BCB Market tendrán una gran variedad de productos, se podrán adquirir collares , pulseras, sortijas, pendientes, con precios desde 3 euros hasta un máximo de 22 euros, así mismo tendremos como complementos foulares.





LAMEBAVERDE

En la Lamebaverde, podeis encontrar varios tipos de trabajo diferentes:

Papelería: ilustraciones en lámina, poemas ilustrados: poejos, libretas de papel reciclado con mis ilustraciones, marcapáginas con caricaturas de escritores, libretas de papel reciclado con mis ilustraciones.

Complementos de madera natural con sus ilustraciones: anillos, colgantes, pendientes, horquillas y llaveros.

Cajitas de madera pintadas a mano.

Amigurumis de algodón orgánico: animalitos que se pueden usar como colgante para bolsos o mochilas y también como llaveros.

Broches de fieltro reciclado (100% botellas de plástico recicladas)
Y muñecos de tela personalizados.

La seña de identidad de lamebaverde es que todas sus creaciones son ecológicas.




YAO

Principalmente la firma YAO hace piezas de bisutería, en muchos casos piezas únicas. Su diseñadora utiliza materiales variados, pero siempre piedras semipreciosas y materiales como nácar, madera, cerámica, cristal, semillas.. que mezcla y combina.
También trabaja con telas, sobre todo japonesas y sedas provenientes de kimonos antiguos.

Este invierno ha hecho unas colecciones en las que, como siempre, combina piedras y cristal sobre todo, con fornituras y componentes en metal negro mate y dorado mate, destacando unas piezas en forma de hoja muy muy especiales. Al BCB Market también llevará unos guantes que llevan un detalle elaborado con tela y, como no, sus fajines pensados para dar un toque especial a cualquier prenda. Por último, en esta feria va a poner en oferta una serie de broches-pinza elaborados con tela.


 
 
 
 
 
Utiliza todo tipo de técnicas y materiales. Trabaja con cuentas de vidrio y semipreciosas, punto y ganchillo, cremalleras.
Hace transferencias a madera, sobre todo de fotos antiguas.... etc.
El vidrio lo monta sobre cuero, latón, zamack, o cualquier otro material que se me plantee. Las piezas las entrelaza cosiendo, por medio de crochet, o con sedal de nylon.
Suele utilizar originales botones en la confección de pulseras y gemelos.
Sus diseños suelen ser coloristas y alegres, intentando contrastar y dar un toque de color, creando un foco de atención como complemento de moda.
 
 
 
 
 

 
Trabaja con distintos cueros y ante, montando sus pulseras y collares con cierres y piezas de zamack.
También realiza algunas pulseras con cuentas de vidrio checo, cosiendo y pendientes con cuentas de vidrio y los niditos de agremán.
Sus creaciones suelen ser muy coloridas y sencillas, para poder combinar y llevar en todas las ocasiones.
 
 
 



CHIQUININA


CHIQUININA son un tándem compuesto por Patricia y Sonia, una de Azuqueca y la otra de Madrid.
Patricia trabaja con cuero,zamack, cuentas de swaroski... y la otra mitad de Chiquinina se dedica "al mundo del fieltro".
broches en fieltro de multitud de personajes de famosas peliculas de Hollywood ( Pulp Fiction, Batman, Mary Poppins, KillBill... ), broches pintados a mano, complementos para el pelo, pulseras en cuero y zamack, pendientes con cuentas de swaroski.




TRICCOTRA

Fundamentalmente trabaja el punto de cruz con todas sus posibilidades más allá de los usos tradicionales; y reciente pero intensamente el bordado de cuentas.





MAMÁ BROCHE

Mama Broche abre sus puertas a la creatividad por medio de la artesanía proyectando en sus trabajos las sensaciones y vivencias personales. Retoma el repujado en cuero creando broches en forma de hoja que simulan la naturaleza de árboles existentes en el mundo. Se les da forma uno a uno de manera individual y se pintan con tintes naturales que hace que su parecido con la realidad esté muy logrado. A partir de sus primeras creaciones, consigue elaborar una linea de productos artesanales recreando la naturaleza en marcapáginas, agendas, monederos, etc.
Sus productos son totalmente artesanales, elaborados uno a uno con cariño y esmero, consiguiendo asi la autenticidad en su marca y su elaboración propia.


 
 
 
Utilizan diferentes materiales y tecnicas, desde el hilo de aluminio al fieltro, pasando por la tela o los cristales de swarovski, aunque su especialidad son las muñecas de goma EVA.
 




TERESA YUSTE

Para el mercado de Navidad ha realizado piezas de bisutería en esmalte al fuego sobre metal, en este caso sobre cobre, el esmalte es una técnica de remotos e imprecisos orígenes nacida en el seno de la orfebrería hoy brilla independiente y con luz propia.
La técnica del esmalte consiste en aplicar por procedimiento húmedo o seco una pasta vitrea coloreada con óxidos metálicos, reducida a polvo (mezcla de sílice, cuarzo o arena, sosa o potasio y plomo), sobre un cuerpo metálico y someterlo a la acción del fuego en un horno especial a una temperatura de entre 750 y 950ºC.

El artista del esmalte para plasmar su idea a de luchar con materiales indómitos como el vidrio y el fuego, debe dominar la naturaleza de sus materias primas, de forma que estas no se revelen y frustren la idea original. Pero hacer joyas posee un doble atractivo, la recompensa y la satisfacción que se extrae del proceso creativo se ve incrementado por el placer que las piezas acabadas dan a los demás.




PILAR DOTU, ENCUADERNADORA PROFESIONAL

Pilar trabaja papel por supuesto y telas para el exterior, para el interior dependiendo del tipo de encuadernación folios de 90gr, papeles especiales para dibujar y pintar y papeles artesanales. Técnicas de encuadernación hay muchas pero principalmente clásica, copta, japonesa y medieval.
En BCB Market vereis de todo; agendas 2013,listines telefónicos cuadernos infantiles , espirales, carpetas, cuadernos japoneses, cuadernos copta, cuadernos en piel , cuadernos con cierre lazada de cuero , cuadernos con solapa magnética , álbumes en caja o en estuche, libros de firmas totalmente personalizados........todos ellos únicos y exclusivos porque solo hacemos uno ( excepto cuando se nos piden por encargo) todo es artesanal desde el cortado ,plegado y cosido de las hojas del interior de los cuadernos hasta la encuadernación exterior( tapas , guardas....).






Take art creatividad no standard

Trabajo con acuarelas, serigrafía, óleos, ceras.
En la feria presentaré una nueva colección que he llamado pequeños placeres de la vida//", que quieren servir a modo "recordatorio" de esos momentos que nos hacen sentir bien a diario, y a los que muchas veces no prestamos la importancia que tienen.
Recogen canciones, lugares especiales, recuerdos, momentos...
A parte de ésta serie, realizo cuadros personalizados con historias basadas en una persona, un viaje especial, una canción...