14 may. 2012

Mercadillos en Budapest

Para vivir unas compras inolvidables, si viajas a Budapest, te aconsejamos visitar los populares mercadillos de Budapest.


Great Market Hall - Pimentón y souvenirs
El restaurado Great Market Hall (Gran Mercado) de Pest tiene tres pisos de ajetreo y ambiente. Pimentón, hígado de oca y verduras se apilan en sus altas estanterías. En el piso superior hay productos típicos, souvenirs y bares. Abajo se vende pescado tan fresco que todavía se mueve.

Podéis visitar el Mercado Central cualquier día a excepción del domingo. El día de mayor ambiente es el sábado por la mañana.
Si en la visita al mercado os entra hambre, en la planta superior hay unos puestos de comida bastante baratos donde compartiréis mesa (literalmente) con un 50% de locales y otro 50% de turistas.

De martes a viernes: de 6:00 a 18:00 hrs. Lunes: de 6:00 a 17:00 hrs. Sábados: de 6:00 a 15:00 hrs. Domingos cerrado.

Mercadillo Ecseri - Recuerdos del comunismo

Cuando el tiempo no acompañe, no dudes en visitar los Mercadillos Ecseri ya que están casi totalmente cubiertos.
Este popular mercadillo fue el primero que se estableció en el siglo XIX y sigue siendo un lugar muy popular para los cazadores de gangas, tanto locales como visitantes.
Los cazadores de antigüedades se acercan al mercadillo de Ecseri, en el Distrito XIX, a las afueras. Aquí se mezclan productos de lujo con baratijas de la era socialista. Podrá hacer regalos únicos. A la hora de comer, los compradores reponen fuerzas con el Lángos, masa frita con ajo o queso.
Aparatos eléctricos, ropa de segunda mano, antigüedades, artesanía, zapatos y joyería, todo está aquí. Si realmente tienes la intención de coger una ganga, deberás llegar muy pronto el sábado por la mañana, ya que tienes todo un batallón de coleccionistas locales que intentarán agarrar los mejores productos.
Está abierto todos los días de la semana, de Lunes a Viernes de 8:00am a 16:00pm, Sábados de 6:00am a 15:00pm y Domingos de 8:00am a 13:00pm.

Mercadillo PECSA - Tesoros y desperdicios

El mercadillo de fines de semana, el PESCA, es un popular lugar de celebración de conciertos en el Distrito XIV Városliget (Parque de la Ciudad). Se vende de todo, desde medallas a muñecas rusas. No es tan conocido como otros mercadillos, pero los visitantes escarban aquí en busca de algo original perteneciente al pasado comunista de Hungría.