9 feb 2012

Mercado de la Artesanía

Dónde: Sevilla
Dos Hermanas
El Palmarillo
Parque de San Rafael

Cuándo: 12 de febrero
horario: a partir de las 11.00 hrs



El día 12 de Febrero, segundo domingo del mes, desde las 11 de la mañana se celebra como siempre el mercadillo alternativo del arte y la artesanía, que organiza el Ateneo Andaluz y que se ubica en el Parque del Palmarillo (Calle Cristóbal Colon) en Dos Hermanas.
Más de 100 artesanos y artesanas de diferentes modalidades artísticas se dan cita en este emblemático Parque, creando un ambiente y un punto de encuentro cultural y artístico en nuestra ciudad.
Como todos los meses se invita a los nazarenos y nazarenas a participar y acudir como público para disfrutar de un paseo agradable entre los múltiples y variados puestos de artesanía,
Además de diferentes asociaciones solidarias, de autoayuda o culturales. Un rincón literario de la Asociación L´Almazara ofrece el toque poético y en este mes de carnavales se espera la participación de alguna de las chirigotas locales que la semana que viene recorrerán los diferentes barrios y entidades nazarenas. Uprodea, Arca, ONG La Esperanza, Movimiento 15M, etc. son algunas de las entidades que se van sumando al evento, como escaparate socio cultural y como espacio de relación.
Una carpa/bar de Sala Atenea, ofrecerá a los participantes y a precios anticrisis, un pequeño refrigerio con tapitas y una suculenta paella que hay que degustar. Además, hay un Espacio INFANTIL de Creación, especial y mágico para que los más pequeños disfruten del mercadillo igual que los mayores, con talleres, juegos, cuentos, sorpresas y diversión.
El "Rastro del Trasto", es el stand para encontrar libros, objetos/enseres a precios de risa, que provienen de las diferentes donaciones que artesanos, socios y el público en general realiza y sirve para colaborar con los gastos del evento.