31 oct. 2012

Happy Halloween


Mercado de la Luz


Un destacado elenco de diseñadoras se reúnen en San Juan de Alicante y organizan este espléndido mercadillo donde podréis encontrar todas sus nuevas creaciones, todas ellas realizadas a mano.
Si os gustan los objetos únicos y de diseño, si queréis comprar algo especial, no os perdáis esta cita con el diseño y la artesanía.

Además en este Mercado, el Mercado de la Luz, podréis degustar deliciosos pasteles y otras ricas creaciones, habrá bebida y un ambiente agradable y acogedor.

El próximo Mercado de la Luz  se celebra el próximo 3 de noviembre!!

Aquí te dejamos algunas imágenes de la pasada edición:

 

http://mercadodelaluz.blogspot.com/

29 oct. 2012

Mercadillos en Amsterdam (Primera Parte)

¿Estás pensado en pasar unos días en Amsterdam? ¿Ya has planeado tu próxima escapada?
Si visitar Amsterdam está dentro de tus planes, aquí te dejamos una lista de mercadillos de la capital de Holand, que no te podrás perder!
Amsterdam, es una ciudad cosmopolita, abierta, con una gran variedad de markets!
Visitar sus mercadillos, es una manera de conocer la ciudad y sus costumbres.... aquí te dejamos algunas pistas!


Watterlooplein

Es el principal mercado de Ámsterdam por ser el más turístico.

Se trata de un mercadillo bastante grande, donde podemos encontrar desde los típicos quesos de rueda, alfombras, ropa interesante y cara, ropa de todo tipo, calzado, camisetas, prendas de piel, ropa oriental y sobre todo piezas de segunda mano muy interesantes, entre los que destacan los discos usados.

Busca bien porque las buenas gangas suelen estar escondidas entre todos los objetos.

Abundan las copias baratas de objetos antiguos y los restos de aparatos de todo tipo, el precio se puede ajustar, existe un mínimo regateo.
Al ser el mercado más turístico, conviene tener cuidado con la cartera o otros enseres.

¿Dónde? ¿Cómo llegar? ¿Horario?
Waterlooplein / Ámsterdam
Abierto de 9:00 a 17:00 hrs. De lunes a sábado.
Tranvías 9, 14 y 20; Metro Waterlooplein


Albert Cuyp

Es el mayor mercado de Ámsterdam, de más de un kilómetro de largo, y con más de 300 puestos!! Un mercado que en 2005 cumplió 100 años.

Vende de todo, desde sabanas hasta caviar a precios excelentes, es el mercadillo más cosmopolita y pintoresco.

Las prendas son baratas pero de mediana calidad. Un buen lugar para realizar algunas compras, si es que decides que comprar.

¿Dónde? ¿Cómo llegar? ¿Horario?

Albert Cuypstraat, The Pijp.
Abierto de 9:30 / 18:00 de Lunes a Sábado.
En el mercado paran el autobús: 356; parada: Van Woustraatlos y los tranvías: 16, 24 y 25.



Dappermarkt

Se trata de un auténtico mercadillo local, reconocido internacionalmente por National Geographic como el 8º mejor mercadillo del mundo para viajeros, entre los que también destacan el "Grand Bazaar de Estambul", en Turquía o el "Mercado Nocturno de Patpong en Bangkok", Tailandia.
Presume de una increíble diversidad de ropa, alimentos y artículos exóticos a buenos precios en sus más de 250 puestos que abren casi todos los días. Imprescindible una visita en tus vacaciones.

¿Dónde? ¿Cómo llegar? ¿Horario?

Dapperstraat, Oost. / Ámsterdam
Abierto de 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a sábado.
Tranvías 3, 6, 10 y 14
http://www.dappermarkt.nl/



Antiekcentrum Amsterdam (Looier)

Este mercado vende principalmente antigüedades y ocasionalmente objetos de coleccionista a buen precio, las instalaciones son parecidas a un almacén. Es uno de los pocos mercados cubiertos en Amsterdam.

Cálido en invierno, polvoriento en verano, este lugar parece un paraíso para todo tipo de coleccionistas: muebles antiguos, pinturas antiguas, relojes usados, joyas antiguas, platería, juguetes, curiosa.  
Estrechos pasillos nos llevará na través de 73 stands con antigüedades y curiosidades. Además el miércoles, sábados y domingos los particulares pueden alquilar pequeñas mesas y vender sus objetos.

El ambiente es agradable, amable y relajado. Precios moderados y pocos objetos con valor real.

Encontrarás rarezas y un montón de objetos de tan sólo 20 años de edad, pero seleccionados con buen ojo. Un lugar interesante para visitar, sobre todo si ya te has cansado de los museos!

¿Dónde? ¿Cómo llegar? ¿Horario?

Elandsgracht 109, El Jordaan / Ámsterdam
Abierto de 11:00 a 17:00 hrs. todos los días menos los viernes.
Tranvías 7, 10, 17 y 20.

24 oct. 2012

Razones para acudir a Susi Sweet Dress Market

Aquí os relatamos como fue la última edición del Susi Sweet Dress de Barcelona!
Llega una nueva edición, esta vez en Madrid.... si quieres saber las razones por las cuales no debes perdértelo, sigue leyendo......
Y si quieres saber CUANDO y DONDE, AQUÍ podrás acceder directamente a la información!

El último mercado Susi Sweet Dress en Barcelona fue en el Oratori de Sant Felip Neri en el barrio de gracia. Un espacio fantástico convertido por dos días en un showroom con cientos de vestidos vintage únicos.
La "fiesta del vestido" acompañanada por los Minis de Anna de Codorníu, cerveza Moritz y galletitas corazones Flora.
Los Susi Sweet Dress son eventos efímeros de dos días y de compra relajada, pensados para pasar la tarde de shopping con las amigas o la familia. Hay cuches, bocatas de nocilla para los niños (y para nosotras!) actividades infantiles, música… se trata de darle un valor extra a la compra en sí. Un mercado en el que pasan cosas..que esta vivo!

En este último hemos contado con la colaboración de la ilustradora Paula Bonet que ha hecho una expo con sus ilustraciones y un mural en directo de una de sus famosas chicas.

Lo divertido de ir a un Susi Sweet Dress es que puedes pasar la tarde con las amigas, mirando entre cientos de vestidos.
 
Prendas únicas de estilo vintage inspiradas en los años 50 y 60.
 
Sólo hay una talla de cada modelo –desde la 34 la 42. Y lo bonito es que cada mujer encuentra su vestido, hay uno para cada una. Y siempre muy femeninos!

Divertido también es entrar en el probador donde se crea un segundo mercado, las chicas entran con muchos vestidos para probar y entre ellas se los intercambian mientras opinan las amigas y desconocidas.
 
A veces rescatan algún vestido que alguien ha desechado porque no le va bien. Ese puede ser el que te va bien a ella!


En Susi Sweet Dress esta involucrada toda la familia.
 
La madre de Susi ejerce de patronista arreglando la ropa y añadiendo algunos detalles y también me ayuda su padre y hermano en temas logísticos. Además de todas sus amigas!!

Los precios son muy ajustados, todos los vestidos cuestan 30 euros, y también hay faldas (20 euros) camisas (15-20 euros) y cinturones (7-8-9 euros).

Ir a un Susi Sweet Dress es una fiesta que no te puedes perder!

Y si quieres saber más sobre como fue la pasada edición en Barcelona, no te pierdas su Making Off pichando AQUÍ,  te encantará!
 
 
 

23 oct. 2012

Hagamos un propósito.....

Hagamos un propósito: comprar los regalos de Navidad que podamos a pequeñas empresas y a autónomos.

La vecina que vende por catálogo o por internet, el artesano que hace bisutería, la amiga que tiene una tienda en el barrio o un puesto en el mercadillo, el pastelero que hace los turrones artesanos, el chico que tiene un pequeño puesto en el mercado...

Hagamos que el dinero llegue a personas comunes y cercanas.
Así, más personas tendrán una mejor Navidad.


Si estás de acuerdo, comparte este mensaje!

18 oct. 2012

MERCADILLO ROPA Y MATERIAL DE SKI


Llega la nueva temporada.... ya han caído las primeras nieves sobre estaciones como formigal, y están poniéndose a punto.... y tu?

¿¿Ya tienes todo listo para practicar tu deporte favorito??

Durante dos días, (2 y 3 de noviembre) tendrás la oportunidad única de renovar tu ropa y material de SKI a precios únicos !!!!


Por 5º año consecutivo Deportes Tornal Moya organiza un outlet físico de material de esquí con descuentos entre un 50% y el 70%, es un evento especial para los amantes del esquí.

La entrada es libre, con horario ininterrumpido desde las 10hrs a las 21hrs.

Encontrarás material de todo lo relacionado con el esqui (esquís, botas, máscaras, cascos, guantes, gorros, chaquetas, pantalones, calcetines, interiores…) de las mejores marcas: Spyder, Salomón, Poc, Nordica, Bergans, Eider, Salomon, Vist, Haglofs, Lange, Carrera, Fischer, Peak Perfomance, The North Face, Tsunami, Phoenix ....

Todas las primeras marcas en un solo lugar!!!


¿DONDE?
Hotel NH Eurobuilding.
Salón Edimburgo.
C/ Padre Damián, nº 23
Madrid

¿CUANDO?
2 y 3 de Noviembre 2012
de 10.00 a 21.00 hrs


















Aprovechamos la oportunidad para invitaros a visitar durante todo el año http://www.tornalmoya.com , tu tienda de deportes de siempre ahora en Internet
Para mayor información puedes llamar al tel. 91 527 54 40.
Deportes Tornal Moya,
Ronda de Valencia 8, 28012 Madrid : Metro Embajadores.

11 oct. 2012

Descubrimientos en el próximo Showroom CyL

Sigue abierta la convocatoria para participar en el Showroom CyL.....

Si eres artesano, diseñador, fotógrafo, ilustrador, creativo... . ¿A que esperas para participas?

Pinchando AQUÍ  podrás acceder directamente a las bases, y participar en una plataforma única para mostrar y vender tus creaciones!

Recordad que los amigos de Mercadillos&Markets tienen un 10% de descuento !!!

Hoy queremos presentaros a 5 participantes que han confirmado ya su asistencia.


Penélope Almendros se inspira en las femme fatale para presentarnos a una mujer que mezcla a partes iguales sensualidad e inocencia.

Sus patrones clásicos y muy femeninos, hacen pequeños guiños a la audacia, mezclando diferentes materiales como la gasa, el encaje, el cuero o la seda. Lazos y transparencias protagonizan sugerentes corsés, delicadas blusas y faldas, y vestidos que se convierten en piezas atemporales en el armario de la mujer.

La exclusividad de su propuesta es posible porque todas las colecciones son producidas en España, garantizando al máximo el cuidado y la calidad de la confección, la selección de los tejidos, con un trato totalmente personalizado con el cliente.
www.penelopealmendros.com

Vidapropia busca poner el diseño al alcance de todos, no solo por precio sino dando a sus clientas la oportunidad de participar en el diseño de sus complementos.


Todos nuestros productos pueden ser variados a gusto de la clienta en material, color… por que entendemos a todas las mujeres como seres únicos con su propio carácter y suficiente criterio para poder decidir que quieren lucir.

Un buen ejemplo de esta declaración es nuestro proyecto de bailarinas a la carta, donde nosotras proponemos una serie de diseños y después ofrecemos una amplia carta de telas y adornos con los que la clienta puede diseñar su bailarina y los complementos que desee para que combinen con estas.



Catalina Lunares tiene una reciente pero muy marcada línea de crecimiento.

Desde su creación en marzo de 2012 no he dejado de trabajar, ir a ferias y recibir encargos desde todos los puntos de España.Catalina Lunares nació con la idea de implementar el diseño y el gusto al mundo del papel y de la técnica conocida como Scrapbooking.

Mis diseños son únicos y exclusivos y nunca repito modelo, primero realizo el diseño y después se lleva a cabo la estructura y decoración del mismo, siempre realizado 100% hecho a mano.

Mi estilo es inconfundible y está marcando tendencia rápidamente dentro del mundo scrap.


EnVidria apuesta por enfatizar la funcionalidad de la joya.

Todos los elementos que conforman EnVidria se engloban dentro de la idea de excelente calidad y servicio personalizado  a todos los clientes.

Los diseños de la  marca se comercializan en diferentes líneas y colecciones.
 

Joyas garantizadas, concebidas para durar en el tiempo, realizadas siguiendo la tradición del vidrio modelado con soplete y la joyería.


Las piezas están creadas con materiales nobles y diseñadas con la misma calidad que caracteriza a toda la línea de la  firma.


Las Cometas de Lucy
Me dedico con mi hermana gemela, hacer prendas completamente a mano, con mucho cariño, y sobre todo muchas horas de trabajo. Ninguna es igual.

Tanto para mujer, como para niños, y para hombre también. La web está ahora inoperativa, se está remodelando. Pero pueden todas las fotos en mi pagina de facebook
https://www.facebook.com/LasCometasdeLucky 

También hacemos cuadros personalizados de nacimiento de bebes.
En el blog:
http://lascometasdelucky.blogspot.com.es

8 oct. 2012

Así fue el Rastrillo Solidario Horizonte Proyecto Hombre

Horizonte Proyecto Hombre volvió a fundirse con el pueblo de Marbella y sus visitantes en un abrazo de solidaridad en el Rastrillo de ayer.


Con las ocho campanadas del reloj de La Encarnación llegaban al Parque de la Alameda las furgonetas cargadas de percheros, mesas, ropa, libros y otros bártulos y los usuarios de Horizonte con sus educadores comenzaron distribuirlo, de acuerdo a lo previamente planificado, por todos los paseos interiores bajo la supervisión de María Eugenia que, al igual que los buenos artistas, siempre se levanta como un manojo de nervios cada domingo de Rastrillo a pesar de los años de experiencia sobre sus espaldas.

Antes de las 10 ya aparecen los compradores más madrugadores que se mezclan con las voluntarias rezagadas y con los últimos preparativos.

La mañana saludó al sol a primera hora pero la niebla decidió instalarse en toda la franja costera de la ciudad.

Malo para los playeros, bueno para el mercadillo: ni calor, ni frío; disuasión para ir a la playa y en su lugar pasear por el centro.

A mediodía La Alameda parecía una manifestación pacífica en busca de gangas.

Encuentros con amigos, familaires, ¡cómo ha crecido tu crío!, ¡pero qué morena estás!, ¿cómo lo habéis pasado en vacaciones?, ¡anda que vas a acabar con el mercadillo, ya te has llevado lo mejor!

Es hora de comer y los colegas de ARAMA bullen como la paella, los pinchos y las chuletas. Unos comen de pie, otros encuentran mesa, silla y charla pero la mayoría se lleva su plato y su vaso al puesto para no perder oportunidades de hacer caja.

La hora de la siesta es la más dura. Baja el gentío y sube la sonnolencia y el cansancio.

Desde el Rastrillo de agosto tocamos una campanilla cada vez que se hacen mil euros. Eso despierta, anima, motiva, nos da fuerzas para afrontar la tarde.

Hacemos apuestas.

¿Llegaremos a ocho mil?

Los más oprtimistas, creemos que alcanzaremos la cifra de agosto: nueve mil. Por esta vez ganó el optimismo.

Cerca de las 10 de la noche, Bernardo contaba, con los ojos fuera de sus órbitas, las últimas monedas: nueve mil, nueve mil cien, nueve mil doscientos…

¡nueve mil doscientos caurenta euros brutos!

Cuando descontemos los gastos quedará algo por debajo de la cifra redonda, pero un domingo más habremos cumplido la misión.

Cansados, doloridos, algunas descalzas porque ya no aguantan los zapatos, mucho ibuprofeno y mucho paracetamol consumido… Valió la pena.

Llegan de nuevo las furgonetas y nuestros chicos con sus educadores.

Por ellos y sus familias siempre vale la pena el esfuerzo.

Gracias, chicos, porque nos dais la oportunidad de ayudaros. Gracias Voluntarias. Gracias Marbella.





Crónica: Horizonte Proyecto Hombre Marbella

5 oct. 2012

Showroom CyL ¡Participa!

Hoy queremos hablaros de una nueva iniciativa, que dará mucho que hablar, por el enorme entusiasmo que tiene la organización y por su profesionalidad, por ser una gran iniciativa, y por su apuesta en el talento de artistas, diseñadores, artesanos, fotógrafos.......

Hoy queremos presentaros SHOWROOM CYL !


SHOWROOM CYL es una plataforma que pretende aunar a tod@s los artistas, creadores, artesanos... en un lugar, para poder darlos a conocer a un público.

 La novedad de esta iniciativa, es que SHOWROOM CYL es el primer showroom itinerante que va a acercar todas las creaciones y productos de estas personas a la gente, celebrándose de forma esporádica y cada vez en una ciudad diferente

En SHOWROOM CYL saben que hay muchos diseñadores, artesanos, creadores, artistas, fotógrafos, en general personas relacionadas con el arte y la creatividad. Todas ellas con grandes dosis de imaginación y detalle en todas sus creaciones, y que tienen una producción pequeña, y creen, con acierto, que tod@s est@s artistas, tienen un público que muchas veces no sabe donde dirigirse, y no siempre están todos en el mismo lugar, lo que hace más difícil el poder llegar a ellos.


La primera edición de SHOWROOM CYL tendrá lugar en Burgos, pero recorreremos todas las capitales de provincia de Castilla y León, así como también haremos un recorrido por ciudades del ámbito nacional.


En SHOWROOM CYL quieren poner de moda las creaciones de todos los artistas que participen en el showroom y facilitar que puedan fomentar sus ventas y darse a conocer. Para ello, que mejor que poder disponer de un espacio y público diferente en cada edición que hagamos.

 La primera edición será en Burgos, en el HOTEL SILKEN GRAN TEATRO, un hotel de 4 estrellas en pleno centro de Burgos.


¿Quieres participar?

ABIERTA CONVOCATORIA para artesanos, creadores, artistas, fotógrafos, en general personas relacionadas con el arte y la creatividad..... accede pinchando AQUÍ  a las bases de participación y obtén el
10% de descuento
indicando que eres seguidor de Mercadillos&Markets
¡¡¡ No dejes escapar esta oportunidad !!!

Estamos deseando enseñaros del éxito de la primera edición!!

3 oct. 2012

Pop Up Vintage Sales Flowlo

El pasado 27 de septiembre se inaguró la Pop Up Vintage Sales de FLOWLO.
Durante tres días los asistentes pudieron conocer una selección de prendas y complementos vintage y de segunda mano, todas con una historia que contar y un toque muy especial de diferentes lugares del mundo como: Sydney, Mexico, San Francisco, New York, Francia, Amsterdam, Berlin, Estocolmo, Copenhagen y Londres.

La Pop Up Vintage Sales de Flowlo cerró sus puertas con tan buen sabor, que nos han prometido que volverán pronto, para que todos aquellos que no pudistes acudir tengais una segunda oportunidad, y para quienes tuvimos la suerte de estar, podamos repetir experiencia!

Para la organización, "la experiencia de realizar un pop up sales ha sido muy enriquecedora.
En poco espacio de tiempo conoces a mucha gente interesante.
El público se mostró muy receptivo y FLOWLO tuvo una gran acogida.
Muestra de ello, una de las piezas clave, las pajaritas, se acabaron el segundo dia.
Ya estamos con la segunda edición que pronto verá la luz para todos los que se quedaron sin ellas en el mercadillo"

En Mercadillos&Markets os informaremos puntualmente de la próxima edición.




2 oct. 2012

Mercadillos en Lisboa

¿Aún no conoces Lisboa? ¿Has estado pero estás pensando en volver?
Si es así, seguro que te ha enamorado esta ciudad.... si la visitas por primera vez, estamos seguros de que no te dejará indiferente.

Lisboa tiene una luz especial, es una ciudad abierta, mágica...
Hoy te proponemos reservar un huequito en tu próximo viaje a Lisboa para que puedas perderte por alguno de sus mercadillos.... aquí te citamos los dos más importantes


Feria da Ladra

Dónde: Campo de Santa Clara (detrás de la iglesia de San Vicente de Fora)
Cuándo: los martes y sábados de 7.00 a 18.00 hrs

El mercado más popular entre los lisboetas es el Mercado de Feira da Ladra (La Ladrona).
Su peculiar nombre se debe a que los productos que allí se vendían eran mercancía robada.
Desde este oscuro origen, hoy Feira da Ladra es el mercadillo más conocido de Lisboa.

Actualmente es el lugar ideal para comprar productos de todo tipo, eso sí, de forma legal.
En Feira da Ladra encontrarás ropa, baratijas, antigüedades, libros, música, calzado, muebles y un sinfín de objetos curiosos!

Es un mercadillo donde todavía se puede regatear el precio en muchos puestos, y donde muchos particulares sin necesidad de licencia venden directamente las cosas que ya no usan.



Mercado da Ribeira

Dónde: Cais do Sodré, entre las plazas Dom Luis I y Duque de Terceira, muy cerca de la Baixa y del elevador da Bica
Horario: de 10.00 a 22.00 hrs

El mercado está ubicado sobre las ruinas del antiguo fuerte de Sâo Pablo.
Tiene dos plantas: la planta baja funciona como mercado tradicional de frutas y verduras, mientras que en la alta encontrarás una tienda de artesanía, un restaurante y un centro de exposiciones.
También en esta zona se incluye un espacio recreativo donde se organizan espectáculos de música en vivo y danza tradicional, los viernes y sábados noche, entre las 22 y 1 h.
Conviene visitar el centro de artesanía porque, en ocasiones, están presentes los propios artesanos que invitan a los visitantes a fabricar algunas de sus piezas.

 
imágen: sketchers urban