28 abr. 2012

Mercadillos en Roma

Se sabe que son muchos los mercadillos que Roma propone, pero sólo algunos, gracias a sus características, muestran mejor la idea del caracter de la ciudad y de sus habitantes, ya que se han convertido en parte integrante de la tradición y de la cultura romana.
A continuación, os citamos los mercadillos de Roma más famosos, con una breve descripción y la información necesria para llegar!

PORTA PORTESE

Porta Portese
Domingos. De P.le Portuense a V.le Trastevere
www.portaportesemarket.it
Histórico mercadillo romano, que se extiende desde la Puerta Portese, antigua puerta romana que empieza en Piazzale Portuense, hasta Via Ippolito Nievo, en las calles paralelas a Trastevere.
En este famoso mercadillo se puede encontrar de todo, desde bolsos de piel a bicicletas, desde vestidos hasta muebles, calzados, discos, accesorios para la cocina, plantas, antigüedades, bisutería, objetos de segunta mano....

Para llegar al mercadillo de Porta Portese, se puede coger el metro B hasta la parada Marconi y después el autobús 170 (dirección centro), también, desde Pirámide se puede coger el autobus 280 o el 23.
Si estáis en la zona del Vaticano, Piazzale Clodio, Via della Giuliana podréis tomar el metro A - Ottaviano/San Pietro, el autobus 23, y si estáis en la zona de Plaza Venecia, el autobus 170.


Campo de’ fiori
Lun/sab 7-13.30 Piazza Campo de’ fiori

A poca distancia de la bellisima Plaza Navoa, exactamente en la Plaza Campo de’ fiori, se encuentra el histórico mercado que toma el nombre de la misma plaza donde se ubica, que a su vez toma el nombre del hecho que hasta 1400 en el lugar de los adoquines había prados y margaritas. Alrededor de la estatua de Giordano Bruno, que fue quemado como hereje en el 1600, se encuentran puestos de fruta, verdura y flores multicolor! Es un lugar que merece la pena visitar, y un buen lugar donde poder comprar especias para condimentar vuestros platos de pasta y pizza, carnes y pescados, a la italiana!

(Por la tarde-noche, el mercado se convierte en una zona de aperitivo, donde se dan cita los romanos después del trabajo)

Para llegar al mercado, se puede coger la línea de metro A hasta Plaza de España, y desde allí ir a Vía del Corso dirección Plaza Venezi y allí coger el autobus 64.

Via Sannio
horario: de lun/ven 8.00 - 13.00 hrs sabado 8.00 - 18.00 hrs Via Sannio (San Giovanni)

Histórico mercado de ropa que nace en los años 70, en la zona de San Giovanni in Laterano.
Aquí se pueden encontrar articulos de acampada, de pesca, caza, militatres, además de ropa de temporadas pasadas, todo a bajo precio!
CAMPO DE' FIORI
Para llegar con el transporte público se puede tomar la línea B hasta Termini y allí tomar la línea A hasta la parada de San Giovani.
Desde plaza Venecia tomar el autobus 810 o el 85, también el 87.

Circolo degli Artisti
Cada tercer domingo del mes. Circolo degli Artisti, Via Casilina Vecchia, nº 42

Los apasionados de los mercadillos no debería perderse este particular mercadillo vintage que se organiza cada tercer domingo de mes.
El "Circolo degli Artisti" propone un escenario vintage, con producciones de estilistas emergentes, objetos de artesanía y modernariato, anticuariado y mucho más!
Amplia y divertida la elección entre objetos, prendas de vestir, calzado, accesorios y tantos objetos curiosos.
Para quien va desde la estación de Termini deve tomar el autobus 105. Desde Plaza Venecia el 810, y si prefieres ir en Metro, la parada más cercana es San Giovanni (metro A)

Ponte Milvio
Piazzale di Ponte Milvio. Segundo y cuarto domingo de cada mes. Horario: de 9.00 a 18.00 hrs

Con objetos de anticuario y artesanía, este ya clásico mercadillo romano, se encuentra en Piazzale de Ponte Milvio cena de la Torretta Valadier.
 
¿Aún no conoces nuestra web?
Encontrarás toda la información sobre mercadillos, ventas especiales, rastrillos, ventas benéficas, showrooms de tu ciudad!

23 abr. 2012

Mercadillo Las Maravillas del Mundo



Os recordamos que el Mercadillo Las Maravillas del Mundo sigue abierto hasta el 27 de abril !!


Para los seguidores que se vayan de puente a la playa tienen todo lo necesario para inaugurar la temporada veraniega. Pareos, túnicas, foutas, chanclas, sombreros de panamá, pamelas, bolsos de playa. En estos momentos de crisis, con la moral por los suelos, hay que darle una alegría al cuerpo. Ah, y danuna copita de vino....o dos a sus visitantes...


Aquí os dejamos una foto del día de la inaguración y si queréis acudir, recordad que podéis encontrar toda la info en la nueva web de Mercadillos&Markets, directamente pinchano AQUÍ




19 abr. 2012

Rastrillo Solidario de Libros

Como bien sabéis este fin de semana pasado (viernes13, sábado 14 y domingo 15) se ha realizado el Rastrillo Solidario de Libros en el Centro Cívico Almozara (del Ayuntamiento de Zaragoza), y organizado por segundo año por la Asociación de Mujeres Universitarias Concepción Gimeno Gil. El año pasado ya fue un éxito pero es que este año ha sido una locura!!


Este dinero lo dona la Asociación de Mujeres Universitarias Concepción Gimeno Gil a la Fundación Vicente Ferrer (India), y como el importe final ha sido tan abultado se va a destinar para la CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA. Somos consicientes del gran esfuerzo de los voluntarios y personas que han colaborado para que esto sea posible y por eso queremos agradeceroslo. Cada uno desde su aportación se ha conseguido un resultado excelente, y por supuesto una motivación aún mayor para que se pueda repetir otros años.

Además durante el rastrillo tuvieron un par de actos destacados, también con mucha participación, que también ayudó a atraer más gente al rastrillo y que por supuesto agradecemos:
- Charla-coloquio con IRENE VALLEJO, Doctora en Filologia Clasica por las Universidades de Zaragoza y Florencia, lleva a cabo una fecunda labor de divulgacion de los clasicos, impartiendo cursos, conferencias y a traves de la prensa. Columnista semanal de Heraldo de Aragon, donde la actualidad y las enseñanzas del mundo clasico se dan la mano. Acaba de publicar su primera novela, "La luz sepultada".
- Cuentacuentos Infantiles cargo de Ester, Amalia y Oro de "Desabillhadas".
Os adjuntamos algunas fotos para que veais la cantidad de gente que pasó por allí.












¡Muchas gracias a todos!

18 abr. 2012

Mercadillo Las Maravillas del Mundo

El próximo jueves 19 de abril, a las 19.30 horas, se inaugura en Tutrato.es, el Mercadillo de Las Maravillas del Mundo, que estará abierto todos los días (domingo incluido) hasta el día 28 de abril.

Las Maravillas del Mundo ofrece durante diez días la posibilidad de adquirir originales complementos traídos de distintos lugares del mundo por las hermanas Mariátegui.

Objetos exclusivos e imposibles de encontrar en España.
Teresa, Beatriz y Ana, tres hermanas ligadas al mundo de la moda y del estilismo han seleccionado una amplia gama de productos veraniegos, desde chanclas, rafias, bolsos bicolor de cuero, bolsas de playa de rafia, las comodísimas toallas de Hammam tunecinas, también conocidas como foutas , pamelas, sombreros, relojes, pareos, blusones, mocasines, collares y todo tipo de artículos de verano a la última moda.
Tu Trato ha cedido gratuitamente el espacio para la celebración de este mercadillo que ofrecerá 1 € de cada artículo vendido a apoyar la obra de Nuevo Futuro, a través de uno de sus puestos más antiguos "El Potosí".
TuTrato.es ofrece objetos y muebles para la venta o alquiler depositados por particulares en el centro de Madrid.
Abrió sus puertas hace sólo unos meses y cuenta ya con una amplia cartera de clientes que permite una constante rotación de objetos de decoración y muebles a magníficos precios.

Aquí os dejamos un adelanto en primicia de la que están montando!!



17 abr. 2012

Así fue Cheap & Chic Market de Abril
























Si quieres seguir viendo imágenes sobre el Mercadillo Cheap & Chic de abril, te recomendamos visitar el blog de Cheap & Chic Market , que el lugar de donde hemos cogido "prestadas" la imágenes que aquí os enseñamos !

16 abr. 2012

Resultado Sorteo QuimiChis

¡¡¡¡ Aquí tenemos el resultado del sorteo de la preciosa pulsera de Quimichis !!!

¡¡¡¡¡ Enhorabuena Sonia RV !!!

Pedimos a la afortunada que contacte con Quimichis alicia@quimichis.com para que puedan enviarte tu fantástica pulsera a casa!!

Resultados del sorteo:
  • Quimichis: Sonia Rv

Aquí puedes ver el Sorteo
Sorteo QuimiChis\

Queremos agradecer que a QuimiChis que hayan elegido a los amigos de Mercadillos&Markets para sortear su preciosa pulsera.

Y las buenas noticias llegan para el resto de participantes, que aunque no han ganado QuimiChis también se ha acordado: pueden disfrutar de un 15 % de descuento en las colecciones de QC exceptuando la nueva, hasta el 30 de abril.


 Y para quienes aún no conozcáis la firma de complementos QuimiChis aquí os dejamos su historia.....

Érase una vez una niña mexicana, risueña y felíz cuya nodriza la llamaba "quimichis".
Con el tiempo un día ella supo que aquel curioso nombre significaba "ratita" en un dialecto usado durante el imperio Mexica. La ternura que desprendía aquella palabra, la convertiría para el resto de su vida en una niña "quimichis".
Con los años cruzó el océano y llegó a Madrid. Allí estudió, se enamoró y tuvo un pequeño "quimichis" sólo para ella... Nuestra chica hizo nuevos amigos con quienes compartía ilusiones, sueños y algo más importante que todo eso: todos eran "quimichis" y mantenían vivos en su interior a los niños que fueron y que aún son.
Por ello decidieron iniciar juntos un proyecto y en honor al país de origen de "quimichis" y a su coqueta y pizpireta mascota chihuahua.

QuimiChis se transformó en la marca chic que desde su origen ha iluminado este ambicioso sueño.

Y esto es sólo el inicio de una historia que seguirá escribiéndose poco a poco, con el apoyo de todo el equipo profesional que ha colaborado en este proyecto que es ahora una realidad.

Porque todos somos ‘quimichis’ y nunca debemos olvidarlo.
Be chic! Be QuimiChis!

SORTEO QUIMICHIS !!

Ha llegado el día!!!!

Hoy se llevará a cabo el sorteo de la fantástica pulsera de QuimiChis !!!
La firma QuimiChis quiere sortea una de sus piezas entre los amigos de Mercadillos&Markets.
Se trata, nada menos, que de una de las pulseras más demandadas de la colección Ollin Yoliztli: la Pulsera La Mash.
Pulsera doble realizada con turquesa, coral, perlas cultivadas y cristal morado con dije Quimichis de Plata 9,25 en el centro y dos lazos de antelina morada que dan vuelta a la muñeca para quedar atadas en la parte superior. Teminación dos bolas de plata.

Y si quieres participar, aún estás a tiempo!!!!
Hoy,  hasta las 18 hrs !!!

Lo único que teneis que hacer es ser seguidor de Mercadillos&Markets y poner “ME GUSTA” y seguirnos en su recién estrenada pagina en Facebook http://www.facebook.com/pages/QuimiChis/267546518114
El sorteo será público y se llevará a cabo mediante la web Sortea2, hoy 16 de abril.
Suerte !!!!

10 abr. 2012

Estilismos de Mercadillo

Hoy queremos mostraros el blog de Almudena Nogués, periodista apasionada de la moda, quien en esta ocasión, nos muestra una nueva sección "Estilismos de Mercadillo"!!

En tiempos de crisis, más que nunca, toca hacer números a la hora de cazar tendencias. Y este es precisamente su objetivo: mostraros prendas sofisticadas a precios ‘low cost’ a la venta en mercadillos.

Inagura sección con el Mercadillo de Baños del Carmen, el cual publicamos en nuestra web AQUÍ.

Si te apetece descubrir los estilismos que ha descubierto pincha AQUÍ

Descubrirás prendas con aires parisinos, falda de estilo ‘tail hem’ de plena tendencia, blusas semitransparente bicolor, vestidos en colores ácidos, camisas de gasa, de encajes, camisa babydoll, faldas coral, Bolsos Satchel en tonos flúor, collares de calaveras con cordones flúor, collares de calaveras con cordones flúor y mucho más!!!
¿Te apetece descubrir la selección que ha hecho Almudena Nogués en el Mercadillo de Baños del Carmen? AQUÍ puedes acceder directamente a su blog !

9 abr. 2012

Mercadillos en Berlin

Berlín tiene una larga tradición de mercados callejeros que no os podéis perder si decidís visitar esta ciudad.

Aquí os dejamos las direcciones de los principales mercadillos callejeros de Berlín, con horarios, direcciones y todo lo que puedes encontrar en ellos.

Y si vais y luego nos contáis vuestra experiencia, estaremos encantados de publicarla en Mercadillos&Markets


En Berlin, debemos diferenciar tres tipos de mercadillos: los Trödelmarkt y Flohmarkt, mercados de pulgas o mercadillos propiamente dichos, de los Antikmarkt, mercados de antigüedades.

Y es que en Berlín estos mercados son una cita fija cada fin de semana para coleccionistas y amantes de lo usado y antiguo, pero cada mercado se especializa en una u otra categoría.

En los Flohmarkt encontraremos principalemente ropa, zapatos, muebles, herramientas, artículos de electrónica, libros, discos y cds de hoy y hasta más o menos la década del 50, es donde la gente vende lo que ya no necesita a módicos precios.

Los Trödelmarkt son similares, aunque pueden encontrarse productos más antiguos o de la RDA, muy buscadas y por ello menos económicas, aunque en realidad no hay gran diferencia entre unos y otros.
En un Antikmarkt, encontramos muebles, ropa, trajes militares, armas, y otros objetos de mayor valor por su antigüedad. También existen los Kunstmarkt, que son mercados de arte y artesanías, con puestos atendidos por los propios creadores. Muchos mercados albergan más de una categoría o se especializan en un producto. La regla es nunca aceptar el primer precio que nos dan y negociar hasta el final.


Algunos mercadillos de productos segunda mano

Trödelmarkt en Fehrbelliner Platz, abierto sábados y domingos de 9:00 a 16:00hs, aquí encontramos de todo! Estación de metro Fehrbelliner Platz.

Trödelmarkt Bergmannstrasse, abierto sábados y domingos de 10:00 a 16:00hs, libros, ropa, antigüedades. No es muy grande, pero se hace en las aceras y ya el paseo por esta bonita calle de Kreuzberg, vale la pena. Calle Bergmannstr. Entre Zossenerstr. Y Mehringdamm. Est. de metro Gneisenaustr.

Hallentrödelmarkt en Treptow-Art-Center, abierto sábados y domingos de 7:00 a 18:00hs. El lugar ideal si estamos reparando algo, remodelando la casa o si se tiene habilidad para armar bicicletas o reparar una computadora o un auto: aquí hay todo tipo de partes, repuestos y herramientas.

Flohmarkt en Hackescher Markt, abierto sábados y domingos de 10:00 a 18:00hs, especializado en comida y artesanía. Estación de Trenes Hackescher Markt.

Grosser Trödelmarkt en Arkonaplatz, abierto domingos de 10:00 a 17:00hs. De todo y más! Principalmente muchas cosas para la cocina. Estación de metro Bernauerstr.

Flohmarkt en Mauerpark, abierto los domingos de 7:00 a 17:00hs. El más grande y famoso mercadillo de Berlín, al aire libre, cita obligada un domingo soleado, y luego a los cafés del barrio Prenzlauer Berg. Estación de metro Eberswalderstr.

Trödelmarkt Boxhagener Platz, abierto los domingos de 10:00 a 18:00hs. Otro de los más famosos, aunque más pequeño, compite codo a codo con Mauerpark. Estación de metro Frankfurter Tor o de trenes y metro Warschauerstr.


Algunos mercados de antigüedades y arte

Kunst- und Trödelmarkt Strasse des 17.Juni, abierto sábados y domingos de 10:00 a 17:00hs. Principalmente antigüedades y obras de arte. Estación de trenes Tiergarten.

Antik- und Buchmarkt am Bodemuseum, abierto sábados y domingos de 11:00 a 17:00hs. Especializado en libros y antigüedades. En la Isla de los Museos, estación de metro y trenes Friedrichstrasse.

Kunstmarkt en Zeughaus, abierto sábados y domingos de 11:00 a 17:00hs. Llegando a la Isla de los Museos, estación de metro y trenes Friedrichstrasse.

Kunst- und Nostalgiemarkt en Am Kupfergraben, abierto sábados y domingos de 11:00 a 17:00hs. Como su nombre lo indica, mucha nostalgia por los tiempos pasados y coleccionistas en su búsqueda. En la Isla de los Museos, estación de metro y trenes Friedrichstrasse.

Berliner Antikmarkt en los bodegones de la estación de trenes en Dircksenstrasse, abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados 10:00 a 14:00hs. (horario comercial). Este mercado funciona todos los días, el lugar ideal para coleccionistas. Debajo de la estación de metro y trenes Friedrichstrasse.

Grosser Antikmarkt en Ostbahnhof, abierto los domingos de 9:00 a 17:00hs. Antigüedades pero también módicos precios. Detrás de la estación de trenes Ostbahnhof.

Trödelmarkt en la Sophie Charlotten-Strasse 25, abierto los domingos de 9:00 a 16:00hs y Trödelmarkt Klausener Platz, Palacio de Charlottenburg, abierto sábados y domingos de 10:00 a 17:00hs. En los mercados del oeste de Berlín hay precios superiores, pero también objetos más valiosos. Estación de metro Sophie-Charlotte-Platz.

Fuente: Berlin.es

3 abr. 2012

Abierto por Vacaciones

Empieza la Semana Santa, muchos de vosotros ya estaréis de vacaciones, algunos a punto de empezarlas... ¿Ya habéis visto que eventos-mercadillos hay en vuestro lugar de vacaciones?

Nosotr@s seguiremos aquí, detrás del ordenador para manteneros informados, Mercadillos&Markets no cierra por vacaciones !

Y si tu tampoco te vas de vacaciones, verás que en tu ciudad seguro se organiza algo...
¿Has usado ya el buscador? Puedes utilizar el filtro por provincias y también por temas, así es más rápido comprobar si hay algo de lo que buscas estos días!

Nosotr@s aprovecharemos estos días para seguir cargando nuestra base de datos de Outlets, hay un montón de oportunidades para comprar a buen precio!

Por cierto, sigue abierto el plazo para participar en el sorteo de la fantástica pulsera de QuimiChis
¡¡ Felices Vacaciones !!