23 sept. 2011

Mercadillo Artesano de La Santa

Dónde: Murcia
Totana
La Santa

Cuándo: 25 de septiembre
horario: de 10.00 a 14.00 hrs


El Mercadillo Artesano de La Santa vuelve a retomar sus actividades el domingo 25 de septiembre en el atrio del santuario, como es habitual.
Este mercadillo se celebra el último domingo de cada mes en este paraje del municipio con casi 20 artesanos expositores permanentes, todos ellos acreditados y avalados por el sello de calidad de la Artesanía de la Región de Murcia, y que ofrecen al visitante su buen hacer y el fruto de su trabajo con la cordialidad que les caracteriza.
Además encontraréis demostraciones y talleres participativos de los distintos oficios relacionados, dado que cada mes se realiza una exposición monográfica.
Con este mercadillo se pretende que los artesanos de Totana exhiban sus trabajos a los visitantes, permitiendo que los maestros artesanos puedan vender directamente sus productos a los visitantes que acudan al mercadillo, que estará ambientado con demostraciones de cómo se realizan los trabajos artesanales por parte de los mismos y de las asociaciones locales.
Todos estos artesanos a través de los expositores despliegan un amplio abanico de productos tales como alfarería, cosmética natural, dulces y caramelos, embutidos, forja, joyería, miel, panadería y pastelería, pintura, quesos, tapas típicas y terapias alternativas.